viernes, abril 19, 2024

‘Cuentos asombrosos’ volverá como serie para Apple

/

Panini

Amazing Stories - Cuentos asombrosos

Con HBO, Netflix, Amazon Prime, Hulu y otras plataformas de streaming repartiéndose el mercado, era cuestión de tiempo que una compañía como Apple apostase también por las series de producción propia. The Wall Street Journal ha anunciado que la plataforma ha logrado cerrar un acuerdo con NBCUniversal y Amblin Television, la productora de Steven Spielberg con planes para resucitar ‘Cuentos asombrosos‘ (‘Amazing Stories‘ en su idioma original).

La recordada antología de ciencia ficción y fantasía solo duró dos temporadas a mediados de los años 80, pero acumuló una buena cantidad de excelentes críticas, incluyendo una docena de nominaciones a los Premios Emmy haciéndose con cinco de ellos. El reinicio traerá 10 nuevos episodios a la plataforma de Apple, según las fuentes de The Journal, con Spielberg ejerciendo como productor ejecutivo. Apple planea echar el resto en estos nuevos ‘Cuentos asombrosos’, invirtiendo cinco millones de dólares para producir cada episodio, una cifra similar a lo que Netflix está presupuestando para muchos de sus propios programas.

El renacimiento del espectáculo fue impulsado, tal vez, por el éxito del homenaje de Netflix a la ciencia ficción de los años 80, ‘Stranger Things‘, que se ha inspirado en la obra de Spielberg. Queda por ver si este resurgir explotará el factor nostalgia de manera parecida o simplemente será una actualización del concepto original, pero sí es seguro que contará con un peso pesado de la televisión actual. Según publica Entertainment Weekly, Bryan Fuller será el showrunner de ‘Cuentos asombrosos’ junto con Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television. Fuller es el responsable de la serie televisiva ‘Hannibal‘ y la adaptación de la novela ‘American Gods‘ de Neil Gaiman que Starz estrenó este año.

La presidenta de NBC Entertainment, Jennifer Salke, ha declarado:

“Es maravilloso estar reunidos con nuestros colegas Zack y Jamie en su nueva oficina de Apple. Nos encanta estar a la vanguardia de la inversión de Apple en programación guionizada, y no podemos pensar en una propiedad mejor que la querida franquicia de Spielberg ‘Cuentos asombrosos’ con el genio de Bryan Fuller al mando y las asociaciones creativas más emocionantes que se avecinan”.

 

‘Cuentos asombrosos’ se une a la creciente lista de series de antología cada vez más populares en los servicios de streaming con ‘Black Mirror‘ en Netflix, ‘Philip K. Dick’s Electric Dreams‘ en Amazon y ‘Castle Rock‘ en Hulu. Por el momento no se ha dado a conocer cuándo podremos disfrutar de esos 10 episodios en Apple TV.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores