Joe Johnston se retirará tras ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata’

Joe Johnston y Chris Evans en 'Capitán America - El primer Vengador'

Joe Johnston estuvo en la Comic-Con de París el pasado fin de semana pasado y reveló en una entrevista con ARTS que a los 67 años de edad, planea dejar de dirigir después de finalizar ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata‘. El rodaje comenzará el año que viene en Nueva Zelanda, y una vez que acabe este blockbuster, el director quiere disfrutar de un merecido retiro.

“Haré otras cosas. Tengo perros, que tienen que dar largas caminatas por el campo todos los días”.

Sin embargo, Johnston confirmó que estaba totalmente involucrado en este nuevo episodio cinematográfico de Narnia, que será muy diferente de los tres primeros.

“Será más oscuro que los anteriores. Ya era el libro más oscuro de la historia. Creo que el trabajo de C. S. Lewis es increíble. Aunque sus novelas fueron escritas para niños, es literatura clásica. Me subí a bordo sabiendo que sería una experiencia divertida. Y también porque me encanta Nueva Zelanda”.

A pesar de que esta es la primera película de Narnia producida por Sony, Johnston dice que ‘La silla de plata’ debería ser considerada “la cuarta película de la serie”, siguiendo a ‘El león, la bruja y el armario‘ (2005) y ‘Príncipe Caspian‘ (2008) del director Andrew Adamson, y ‘El viajero del alba‘ de Michael Apted (2010).

En 1989 debutó como director con ‘Cariño, he encogido a los niños‘. Poco más tarde realizaría ‘Rocketeer‘, que a pesar de resultar una decepción en taquilla se ha convertido en un clásico de culto, y ‘El guardián de las palabras‘. Sin embargo, su obra más apreciada es casi con toda seguridad ‘Jumanji‘, de 1995, para la que está en camino una secuela tardía.

Más tarde, Johnston fue encargado de reemplazar a Steven Spielberg como director de ‘Parque Jurásico III‘, luego pasó a ‘Hidalgo‘, la película de terror ‘El hombre lobo‘, y una de las primeras películas de Marvel Studios: ‘Capitán America: El primer Vengador‘. En la entrevista, Joe Johnston también habla sobre el futuro de Star Wars (donde comenzó su carrera como artista conceptual en las primeras películas), la nueva ‘Jumanji’ o Capitán America.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.