jueves, abril 18, 2024

‘Vengadores: Infinity War’: Diferencias entre el tráiler oficial y el de la D23

/

Panini

‘Vengadores: Infinity War’: Diferencias entre el tráiler oficial y el de la D23 y la SDCC

El miércoles pasado, tras meses de larga espera por parte de los aficionados, Marvel Studios estrenó el primer tráiler oficial de ‘Vengadores: Infinity War. El metraje está lleno de escenas épicas a la altura de lo esperado, pero no incluía otras que sí pudieron ver los afortunados espectadores que asistieron a la pasada edición de la D23 Expo o la Comic-Con de San Diego.

Ya os informamos que allí se mostró el primer avance de ‘Vengadores: Infinity War’ y os ofrecimos una breve descripción del mismo. Por eso hemos recopilado una relación de escenas que sí estaban en el tráiler de la D23 y la SDCC que no aparecen en el oficial. Suponemos que si continuáis leyendo es porque no os importan los spoilers de la película que puedan salir en esas escenas. De lo contrario será mejor que paséis a otras noticias.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Thanos

Fuentes: ComicBook, CinemaBlend, QuirkyByte.

El encuentro de Thor con los Guardianes de la Galaxia

La primera vez que coinciden los Guardianes de la Galaxia con el Dios del Trueno no es la que se ve en lo que podríamos considerar la escena poscréditos del nuevo tráiler. Sugiriendo algunos acontecimientos seriamente violentos entre el final de ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Vengadores: Infinity War’, el material visto en la D23 comenzaba con Thor flotando en el espacio y estrellándose contra el parabrisas de la Milano para sorpresa de los Guardianes de la Galaxia sentados en su interior. Vemos un poco de esta introducción al final del nuevo trailer, con el asgardiano preguntando “¿Quién demonios sois vosotros?” poco después de que Mantis le despierte, pero hay mucho más en la interacción que todavía no ha sido mostrado al gran público.

Como curiosidad podemos deciros que en ambas convenciones los espectadores no vieron a Thor con el parche que tapa su ojo herido. La escena se retocó digitalmente para no desvelarlo antes de tiempo.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Guardianes de la Galaxia

“Algo está muy mal”

Thor tiene una reacción bastante violenta al ser despertado por los Guardianes de la Galaxia, pero las imágenes mostradas en la convención de este verano sugieren que no tarda en tranquilizarse. Basándonos en el contexto proporcionado, parece que los Guardianes son capaces de calmar al ahora rey asgardiano, y juntos viajan a un destino acordado. Desafortunadamente, lo que encuentran en dicho destino no es lo que esperaban.

En el material no mostrado en el trailer del miércoles, Thor y Rocket miran a través de los ojos de buey de la Milano divisando un panorama que no podemos ver, llevando al primero a decir: “Algo está muy mal” (eso encajaría con el plano de Thor de espaldas en una nave espacial). No tenemos ni idea de lo que estaban mirando, o qué es lo que está mal, así que tendremos que esperar un poco más para conocer la respuesta.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Thor en la Milano

Gamora vista la exposición del Coleccionista

Vimos la exposición del Coleccionista en la escena poscréditos de ‘Thor: El mundo oscuro’ y ‘Guardianes de la Galaxia’. En el vídeo de la SDCC, Gamora estaba de pié en la bóveda donde se guardaba el Aether y está realmente asustada y preocupada mirando a alguien. La cámara entera ha sido demolida, y posiblemente haya sido Thanos buscando Piedra de la Realidad, por lo que Gamora podría estar preocupada al darse cuenta de que se acerca una reunión familiar con su padre, Thanos.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Museo del Coleccionista

La Bruja Escarlata esquiva una ráfaga de disparos

La Bruja Escarlata tiene su ración de grandes momentos del tráiler oficial de ‘Vengadores: Infinity War’, pero hay una escena en particular con el personaje en el vídeo de la D23 que finalmente no fue incluida en el publicado el miércoles.

Aunque desconocemos el contexto, la película tiene una secuencia de acción en un entorno urbano donde la heroína sokoviana se encuentra en peligro. Al ser atacada, se detiene frente a un camión cisterna en llamas, y luego se curva hacia atrás para evitar un disparo que hace explotar el mencionado camión. Por el momento no sabemos quién está atacando a la Bruja Escarlata, o por qué, y por desgracia el tráiler no nos dio más pistas.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Bruja Escarlata

La nave circular cae estrellándose

El tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’ nos deja ver en varias ocasiones una extraña nave circular que se ha detenido flotando sobre la ciudad de Nueva York (notada especialmente por Peter Parker a través de su sentido arácnido). Sin embargo, las imágenes que se mostraron en la San Diego Comic-Con y la D23 Expo la mostraron haciendo mucho más. En vez de permanecer colgada en el aire, se vio caer estrellándose, sin quedar claro si estaba siendo destruida o lanzada hacia el suelo a propósito por su piloto.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Nave circular

La ventaja que Tony cree que tienen contra Thanos

Por si queda alguien que no se haya dado cuenta, Thanos representa una seria amenaza para el Universo Cinematográfico Marvel. No solo es increíblemente poderoso por sí mismo, sino que su misión en ‘Vengadores: Infinity War’ es reunir un dispositivo (el Guantelete con todas las Piedras del Infinito) que le otorgue los poderes de un dios. Por eso mismo el equipo titular de la película se encuentra verdaderamente en una seria desventaja cuando se trata de enfrentarse directamente a él.

Sin embargo, hay algo que Tony Stark cree que su equipo tiene a favor contra el Titán Loco. En el metraje mostrado en la convención Tony dice: “Tenemos una ventaja: él viene a nosotros. Así que eso es lo que usaremos”.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Iron Man, Doctor Strange, Hulk y Wong

Iron Man en el espacio

Una de las escenas más apasionantes de las mostradas en el vídeo de ‘Vengadores: Infinity War’ de la SDCC tenía a Tony Stark / Iron Man en el espacio con algunos miembros de los Guardianes de la Galaxia. Es una subtrama que fue insinuada en el primer póster oficial de la película, con Tony representado en el mismo cuadrante del cartel que Mantis, Gamora y Nébula.

En el tráiler oficial solo encontramos indicios de Iron Man viajando hacia el cosmos, apareciendo brevemente siendo golpeado por Thanos en lo que parece ser el planeta alienígena conocido como Battleworld.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Iron Man y Thanos

Nébula desenvaina su espada

Uno de los personajes más notables del Universo Cinematográfico Marvel que no tiene ninguna escena en el tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’ es Nébula. Esto se debe no solo a que la acción del vídeo está centrada en la Tierra, sino también a que se separó de los Guardianes de la Galaxia en el Volumen 2. Dicho esto, sabemos que aparecerá en la película, como lo confirma el material visto en la D23 Expo y la San Diego Comic-Con. Aunque solo fuera brevemente, Nébula sí apareció en el vídeo desenvainando una espada preparándose para la batalla.

nebula infinity war

Thor lo pasa realmente mal

Mientras que la meta final de Thanos es alcanzar los poderes de un dios al ensamblar el Guantelete del Infinito, es importante notar que el tipo todavía es poderoso aun sin él. Definitivamente hay evidencia de esto en el tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’, con el gigante alienígena derribando a Iron Man de un solo golpe, pero el material de la convención fue un paso más allá. Concretamente, hay un momento en el que Thanos estruja la cabeza de Thor entre sus manos como si fuera una pelota de baloncesto, haciendo que el asgardiano grite de dolor. Si el tirano intergaláctico puede hacerle eso al segundo Vengador más fuerte, solo se puede imaginar lo que podría hacerle al resto de ellos.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Thor pasándolo mal

Magia galáctica

Un momento de crossover realmente genial en el video de Infinity War visto en la SDCC tenía a Star-Lord lanzando un ataque coordinado contra Thanos con la ayuda de la magia del Doctor Strange. Mientras Peter Quill entraba, disparando, Strange creó plataformas flotantes bajo los pies de Star-Lord, permitiendo que el héroe cósmico aparentemente corriera por el aire.

Fue un gran momento que combina los elementos místicos y cósmicos del UCM. El tráiler oficial opta por reservarse a Star-Lord y a los Guardianes de la Galaxia para una gran revelación en sus últimos momentos.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Doctor Strange

Spider-Man pide perdón a Tony Stark

Parece que hay muchos momentos devastadores en Vengadores: Infinity War’, pero se podría decir que el material más devastador de las imágenes de la D23 Expo y la Comic-Con fue recortado en el nuevo tráiler. A pesar de no ser una escena muy larga, el vídeo presentaba a un Spider-Man sin su máscara sentado en un campo de batalla junto a Tony Stark, diciendo: “Lo siento, Tony. Lo siento”. Queda muy claro que ambos han sufrido algún tipo de terrible pérdida, y tanto si es causada por Peter como si no, su culpabilidad parece ser muy real.

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Spider-Man

Usando todo para conseguir la victoria

El momento más terrible de ‘Vengadores: Infinity War’ mostrado en la SDCC fue el final del metraje, en una escena con Thanos intentando terminar la pelea con los Vengadores usando el Guantelete del Infinito para literalmente sacar una luna de su órbita y lanzarla a los héroes. Era un momento que hablaba del inimaginable poder del Guantelete, y de las locamente épicas posibilidades de las secuencias de lucha de Infinity War.

El tráiler oficial intenta hacernos creer que la Batalla de Wakanda es el gran final de la película, pero cualquiera que haya visto la grabación de la D23 o la SDCC sabe que hay cosas más grandes y geniales en camino…

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Thanos 02

Sinopsis de ‘Vengadores: Infinity War’

Filtrado el tráiler de 'Vengadores: Infinity War' en un vídeo casero de baja calidadSiguiendo los eventos de ‘Capitán América: Civil War‘, los Vengadores tal y como los conocemos ya no existen. Se dibujaron líneas, se escogieron bandos. Los Vengadores no es más que el nombre de un equipo sin ningún miembro. ¿Pueden los Héroes Más Poderosos de la Tierra dejar a un lado sus diferencias y unirse una vez más? ¿Acaso tienen alguna oportunidad contra el Titán Loco que se deleita en su fracaso y desesperación? ¿Podrán detener su sed de poder y caos cuando empiece a reunir las Piedras del Infinito?

Los hermanos Anthony y Joe Russo dirigen un reparto que incluye al mayor número de héroes hasta el momento en una película de Marvel Studios. El guion está firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely, y la banda sonora está compuesta por Alan Silvestri.

Vengadores: Infinity War‘ está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johannson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Burton / Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff / Bruja Escarlata), Paul Bethany (La Visión), Don Cheadle (James Rhodes / Máquina de Guerra), Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón), Paul Rudd ( / Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne / La Avispa), Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Benedict Wong (Wong), Chadwick Boseman (T’Challa / Black Panther), Winston Duke (M’Bake), Letitia Wright (Shuri), Danai Gurira (Oyoke), Tessa Thompson (Valkiria), Chris Pratt (Peter Quill / Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Pom Klemenntief (Mantis), Karen Gillan (Nébula), Vin Diesel (voz de Groot), Sean Gunn (captura de movimiento de Groot), Bradley Cooper (voz de Rocket), Tom Hiddleston (Loki), Benicio del Toro (El Coleccionista), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Jon Favreau (Happy Hogan)… y Josh Brolin (Thanos).

La culminación de la última década del Universo Cinematográfico Marvel llega en ‘Vengadores: Infinity War’, que se estrena en los cines estadounidenses el 4 de mayo de 2018 y en España el 27 de abril de 2018.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores