Disney compra Fox después de semanas de rumores

Ya es oficial. Disney ha comprado Fox por un total de 52400 millones de dólares. Con este movimiento se pone fin a varias semanas de rumores y comentarios de todo el mundo cinematográfico.

En otro orden de cosas, el CEO de Disney Bob Iger ha ampliado su contrato con la compañía hasta finales del 2021.  El acuerdo se ha estado orquestando durante varias semanas con un silencio sepulcral por parte de los responsables, aunque Disney aumentó la intensidad en estos últimos días debido a que estaban surgiendo nuevos posibles compradores que podrían romper el acuerdo, aunque Fox siempre priorizó a Disney respecto a los otros interesados.

Por lo tanto Disney se ha hecho con los derechos sobre los estudios de cine y televisión de Fox, además de con el canal National Geographic y FX, incluyendo así las participaciones de Fox en Star India, Hulu y en Sky.

Según han desvelado las fuentes, Comcast también estuvo interesada en hacerse con Fox, pero no llegaron a presentar una oferta en firme pese a lo que se rumoreaba estos últimos días. No obstante Disney no se hará con todos los activos de Fox, pues el clan Murdoch mantendrá Fox 53, entre otras marcas. Sin embargo de momento no se ha anunciado cuál será el destino del canal, por lo que habrá que seguir esperando a los comunicados pertinentes por ambas partes.

Por lo tanto con esta adquisición se pone fin a semanas de rumores, y Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de Fox, ya ha tenido algunas palabras sobre este anuncio.

Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en Fox y creo que esta combinación con Disney desbloqueará aún más el valor para los accionistas a medida que Disney siga marcando el paso en una industria dinámica y emocionante

Fuente: The Hollywood Reporter

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.