miércoles, abril 24, 2024

Tras ‘Liga de la Justicia’, Warner se plantea reestructurar DC Entertainment

/

Panini

DC Entertainment, Liga de la Justicia, Warner Bros.

No lo decimos nosotros sino un portal informativo tan prestigioso como Variety. Según ha tenido conocimiento la web norteamericana, los resultados de taquilla y crítica de ‘Liga de la Justicia‘, a pesar de ser razonablemente buenos, están por debajo de lo esperado por los directivos de Warner Bros., quienes se plantean una reestructuración de DC Entertainment a partir del próximo enero.

El informe dice que Jon Berg dejará su trabajo actual al frente de la división de producción cinematográfica del cómic y, aunque él no dejará el estudio (ahora se ha asociado con el productor Roy Lee en otros proyectos), no se verá su nombre en muchas más adaptaciones de películas de cómic de DC. La declaración oficial del presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, es bastante cordial, pero eso no cambia el hecho de que actualmente está buscando el reemplazo de Berg. No es un despido, pero es un reconocimiento de que las cosas simplemente no están funcionando, según varias fuentes con conocimiento de los planes del estudio.

El informe de Variety señala que se espera que desde Warner nombren a una nueva persona para que se encargue de las películas de DC. Se prevé que Geoff Johns, que se ha asociado con Berg en gran parte de la dirección creativa de las películas, continuará trabajando como director creativo de DC Entertainment. Johns, que depende de la presidenta de DC Diane Nelson, trabaja en áreas como la televisión (y ha escrito varios episodios para las series televisivas basadas en personajes de DC), publicaciones y productos de consumo, además de sus contribuciones a las películas.

Después de tres semanas en pantalla, ‘Liga de la Justicia’ se mantiene en 570,3 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y sigue cayendo semana tras semana al menos un 50% en el mercado estadounidense. No se acercará ni de lejos a los mil millones de dólares de las películas de los Vengadores, cifra que estaba en el punto de mira de Warner, y posiblemente se quede cerca de los 700-750 millones de dólares a nivel global que necesitan para obtener algún tipo de beneficio. Es un panorama desalentador hasta ahora para la que fácilmente debería haber sido la película más grande de DC Films.

Variety reitera que si bien se espera que Ben Affleck aparezca en la película ‘Flashpoint‘, es dudoso que protagonice la película independiente ‘The Batman‘ que dirige Matt Reeves. En estos momentos vuelven a sonar con fuerza los rumores que sitúan a Jake Gyllenhaal o Jon Hamm como sustitutos de Affleck. La sensación desde fuera es que DC Entertainment es un barco sin nadie al timón y va a ser muy difícil poner en marcha este universo cinematográfico si la compañía se limita a cubrir sus apuestas con cada película en lugar de construir orgánicamente un verdadero universo para sus personajes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores