Geoff Johns explica por qué motivo ‘Doomsday Clock’ pasa a ser bimestral

doomsday clock 4 variant

‘Doomsday Clock’ #1 y #2 han encabezado las listas de ventas en Estados Unidos debido a la gran expectación que levanta la historia en la que se integran los personajes de Watchmen en el Universo DC. ‘Doomsday Clock’ contará con 12 números que se iban a publicar mensualmente, por lo que se tardaría un año en terminar la serie. Sin embargo, si a los fans este tiempo les parecía excesivo, van a tener que adquirir mucha más paciencia, ya que la serie dejará de publicar un número cada mes a publicar uno cada dos meses. La  serie está escrita por Geoff Johns y dibujada Gary Frank, y ha sido el primero quien ha dado explicaciones de este retraso. Geoff Johns publicó la explicación en Twitter en dos mensajes distintos, en el primero escribió:

Muchísimas gracias por vuestra paciencia con Gary Frank y conmigo. Estamos pasando ‘Doomsday Clock’ a bimestral. Sé lo decepcionante que es, de verdad. Estamos intentando dar lo mejor de nosotros con 32 páginas por número y bajar a 20 páginas por mes no era una opción para nosotros.

El segundo tuit, una continuación del primero, decía así:

Esperamos poder volver a publicar mensualmente en algún momento, pero lo bimestral está asegurado. Preferiríamos deciros cuándo saldrá que simplemente será tarde. De nuevo, gracias y disculpas a los lectores y a los libreros. Espero que os entreguemos una historia que merezca vuestro tiempo, dinero y paciencia.

Además de Johns, también Gary Frank ha querido pedir perdón a través de Twitter y lo hacía de esta manera:

Lo siento. Siempre había estado previsto que hubiese una pausa entre 4 y 5. Pero nadie quiere tener que desplazarlo o reducir la complejidad. Espero que podamos utilizar esto para conseguir suficiente margen para volver a la publicación mensual en algún momento.

Doomsday-Clock-4Según el plan original, ‘Doomsday Clock’ iba a publicar un número cada mes excepto dos meses de descanso en los que no habría ningún número. ‘Doomsday Clock’ #3 ya se ha publicado y el número 4 iba a ser publicado en febrero, pero con este cambio de publicación se ha retrasado la salida del número hasta el 28 de marzo. Con este nuevo ritmo de publicación, DC Comics se resigna a que no podrá terminar la serie en noviembre de 2018, sino que el último número llegará a mediados de 2019.

El problema principal de esta ampliación de tiempo no reside en cómo responderán los fans, ya que, en cierto modo, es comprensible que Geoff Johns quiera hacer un buen trabajo, sino que reside en cómo afectará a otras series. ‘Doomsday Clock’ se sitúa un año en el futuro de las series regulares del Universo DC, lo que significa que los eventos de las series regulares nos llevan a los eventos y las situaciones que estamos viendo en ‘Doomsday Clock’, por lo que DC Comics podría tener un serio problema entre manos. Pese a todo, habrá que esperar hasta que veamos cómo evolucionan las series regulares.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.