Peter Dinklage: “Es el momento perfecto para acabar ‘Juego de Tronos'”

Tyrion en la temporada 7 de 'Juego de Tronos'

La carrera interpretativa de Peter Dinklage comenzó hace varios años, pero no cabe duda de que su fama despegó al convertirse en uno de los protagonistas de ‘Juego de Tronos‘. Ahora que a la serie le quedan apenas seis episodios para acabarse, el actor ha comentado qué cree él sobre el fin de este fenómeno mundial en el que se ha convertido la adaptación de las novelas de George R.R. Martin.

En una nueva entrevista con Variety, Dinklage reconoce en que es un buen momento para que la serie llegue a su fin.

“Es la momento. En lo que respecta a la historia, no solo en nuestras vidas. Es el momento perfecto para terminarlo. A veces las series se prolongan demasiado, la cosa de saltar al tiburón”.

La expresión “saltar el tiburón” (o “jumping the shark”, como se emplea en países de habla inglesa) a la que hace referencia el actor se suele usar en referencia a los trucos empleados para llamar la atención del espectador en cualquier clase de entretenimiento, como las series de televisión, cuando su popularidad disminuye. La frase deriva de un episodio de la quinta temporada de ‘Happy Days’ en la que un personaje salta sobre un tiburón llevando esquís acuáticos.

Pero, volviendo a la entrevista, el que Peter Dinklage crea que es mejor que ‘Juego de Tronos’ acabe ahora no significa que no vaya a echar de menos a sus colegas, o su tiempo en la serie.

“Es una sensación agridulce cuando te toca seguir adelante. Esa siempre es la parte triste de nuestro trabajo, porque te quedas con un montón de gente estupenda por poco tiempo y luego tienes que seguir adelante y siempre te rompe el corazón. Especialmente cuando has pasado más de un par de meses con esa gente”.

En una serie en la que cada semana peligraba la vida de los personajes principales, resulta fascinante que Tyrion haya sobrevivido hasta ahora. Ha hecho muchos enemigos a lo largo del camino, pero es sin duda uno de los personajes más populares de ‘Juego de Tronos’. Y aún queda una temporada para que el encantador borracho intente seguir vivo, así que esperemos que aguante hasta el final.

Recordemos que HBO anunció a principios de este año que la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ no se emitirá hasta 2019. Dinklage confirmó que estaban a medio camino de filmar los últimos episodios. “Es la última temporada, y es larga, así que nos estamos tomando nuestro tiempo”, añadió.


Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!