miércoles, abril 24, 2024

‘Black Panther’ sigue rompiendo récords tras dos semanas en taquilla

/

Panini

black panther

Si hace una semana informábamos del éxito de ‘Black Panther’ en taquilla parece que no vamos a poder dejar de hacerlo, ya que sigue llegando a marcas insospechadas. En su segunda semana en las salas de cine, ‘Black Panther’ se ha convertido en la cuarta película de la historia en sobrepasar los 100 millones de dólares en recaudación su segunda semana, solo por detrás de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, que logró 149 millones, ‘Jurassic World’ con 106 millones y ‘Los Vengadores‘ con 103 millones. La película consiguió un total de 108 millones en taquilla doméstica y 83 millones internacionalmente, lo que hace que la cifra total de su recaudación total llegue hasta los 704 millones de dólares en solo dos semanas y con un mercado por abrir tan importante como lo es el de China.

Pero hay más, y es que en solo dos semanas ha logrado recaudar más mundialmente de lo que consiguieron películas como ‘Ant-Man’ y ‘Doctor Strange‘ que lograron un total de 519 y 677 millones respectivamente. Es increíble el impulso que le está otorgando el ‘boca a boca’ a ‘Black Panther’ y que hace que la marca de 1.000 millones de dólares quede como una simple cuestión de tiempo. Hasta ahora, las únicas películas que habían conseguido mantener el ritmo de los Vengadores dentro del UCM habían sido ‘Iron Man 3’ y ‘Capitán América: Civil War’.

El haber pasado la marca de los 700 millones en dos semanas, nos hace creer que ‘Black Panther’ podría superar fácilmente en taquilla a las películas de Marvel Studios que se estrenaron en 2017 y que fueron un gran éxito: ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ que consiguió un total de 863 millones; ‘Spider-Man: Homecoming’ que logró 880 millones; y el gran éxito en cuanto a crítica y taquilla, ‘Thor: Ragnarok’, que alcanzó los 853 millones. Esto hace que nos replanteemos hasta dónde puede llegar ‘Black Panther’ y el significado que ello conlleva, sobre todo teniendo en cuenta que esta película es la antesala al gran evento de Marvel, ‘Vengadores: Infinity War’.

[note]

Black Panther - logo nuevo
‘Black Panther’ sigue a T’Challa que, después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su hogar en la nación africana aislada y tecnológicamente avanzada para acceder al trono y tomar su legítimo lugar como rey. Pero cuando un poderoso viejo enemigo reaparece, el temple de T’Challa como rey – y como Black Panther – será puesto a prueba cuando se vea arrastrado a un conflicto formidable que pondrá el destino de Wakanda y el del mundo entero en situación de riesgo. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de la Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su gente y su forma de vida.

La película está protagonizada Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. Otros miembros del reparto son Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown, y John Kani. ‘Black Panther’ está dirigida por Ryan Coogler sobre un guion que coescribió con Joe Robert Cole.

‘Black Panther’ se estrenó en los cines estadounidenses el 16 de febrero de 2018.
[/note]

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores