jueves, marzo 28, 2024

Luc Besson está en negociaciones con Netflix para la realización de varias películas

/

Panini

Luc Besson Netflix

Con los datos en la mano, y dejando a un lado la aceptación de la crítica, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ ha supuesto un gran fracaso financiero para sus inversores, pero también supuso un fracaso en las expectativas futuras para su artífice, Luc Besson, y para su productora, EuropaCorp. Pero también estamos hablando de que Bessón es la mente detrás de obras como ‘El quinto elemento’ o ‘El profesional’ y que si echamos un vistazo a lo que su productora mantiene como derechos de distribución, ambas piezas siguen siendo muy preciadas. Esto es algo que ha debido pensar Netflix, y es que, haciéndonos eco del portal Variety, hemos sabido que la plataforma de streaming y el director se encuentran en negociaciones para llegar a un acuerdo para el desarrollo de varias películas durante los próximos años.

Este acuerdo llega con una serie de condiciones y derechos para ambas partes, empezando por el límite de 30 millones de dólares que debe tener cada una de las películas, aunque es un dato del que se espera una confirmación oficial. Y como consecuencia del acuerdo con Bessón, y por tanto con EuropaCorp, Neflix tiene opción a la compra de la librería de la productora, la cual se estima en 150 millones de dólares e incluye franquicias como Taken, Taxi o Transporter. Sin embargo, Netflix no es la única interesada en adquirir estos derechos, ya que empresas como Lionsgate también están en la mesa de negociaciones. Para EuropaCorp, llegar a buen puerto en estos acuerdos serían todo un alivio, y es que se estima que sus deudas alcanzan los 230 millones de dólares.

Para Netflix, supone un movimiento poco habitual el hecho de adquirir la totalidad de una empresa, aunque hemos visto algo parecido con los derechos de Millaworld. Y en relación a las películas, que se confirma que llegarían bajo el sello de Netflix Original, no está del todo claro si se producirán en inglés en su totalidad o habrá opción a cintas en francés. Por ahora, el asunto se encuentra en negociaciones, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad que podamos transmitiros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores