jueves, abril 25, 2024

‘El Relato’, de Ursula K. Le Guin, dará el salto a la gran pantalla

/

Panini

El relato Ursula K. Le Guin

Hace tan solo unas semanas la aclamada escritora de ciencia-ficción y fantasía Ursula K. Le Guin fallecía a los 88 años de edad, dejando para el recuerdo de todo el mundo su increíble obra literaria. Por desgracia, Le Guin aún tenía muchas cosas por contar y hacer. Había estado trabajando en una adaptación de su novela ‘El Relato’ (‘The Telling’), la cual iba a ser llevada a la gran pantalla, pero ahora hemos sabido que la compañía detrás del proyecto ha vuelto a poner todo en marcha anunciado la llegada de algunos rostros conocidos.

La productora Bayview Films ha anunciado que la directora Leena Pendharkar (’20 Weeks’), será la encargada de escribir y dirigir la adaptación, pero también sabemos ya el nombre de la primera incorporación al reparto: Rekha Sharma, actriz que podemos ver actualmente en ‘Star Trek: Discovery’ pero que también se embarcó en ‘Battlestar Galactica’. El portal The Hollywood Reporter ha tenido la oportunidad de hablar con Pendharkar:

Estoy muy honrada de poner trasladar a la gran pantalla el trabajo de una de las escritoras más queridas de la ciencia-ficción, especialmente en estos tiempos donde se hacen falta fuertes voces femeninas. ‘El Relato’ es una película de ciencia-ficción humanista sobre una mujer intentando encontrar su camino en una cultura sobrepasada por la tecnología

En la historia seguimos los pasos de Sutty Dassm, quien da el salto de una tierra herida por la guerra al planeta Aka, donde ha sido suprimida su rica cultura en pro del avance tecnológico. En su viaje, Sutty descubre los remanentes de una religión prohibida en una cultura secreta. Cuanto más se adentra en los campos y las desoladas montañas, descubre más cosas sobre El Relato, la antigua fe de los Akans, y más sobre sí misma.

Ursula K. Le Guin nos llevaba a descubrir con su novela cuál es el precio que hay que pagar por el progreso, un reflejo de nuestra complicada historia. En estos momentos es díficil hacerse con la novela en España, ya que la edición de Minotauro está descatalogada, pero es posible que veamos su resurgir cuando la producción de la película empiece a tomar forma, lo cual se espera que tenga lugar a finales de año, para tener un estreno a lo largo de 2019.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores