jueves, marzo 28, 2024

Geoff Johns abandona DC Entertainment

/

Panini

Geoff Johns - DC

Warner Bros. anunció a través de The Hollywood Reporter que Geoff Johns, a quien se le otorgó el título de presidente y director creativo de DC Entertainment, dejará sus funciones en la compañía y formará Mad Ghost Productions. Pero no se va de DC completamente, sino que pasará de su puesto ejecutivo en DC Entertainment a centrarse en asuntos creativos a tiempo completo. Como parte de Mad Ghost Productions, Johns escribirá y producirá una variedad de comics de DC, series de televisión y, por supuesto, películas.

El editor de DC Entertainment, Jim Lee, ampliará su papel para incluir el título y las responsabilidades del Director Creativo, sustituyendo parte de las funciones que tenía Johns hasta el momento, y continuará actuando como editor junto con Dan DiDio como lo ha hecho desde 2010. Estos anuncios fueron hechos hoy por Thomas Gewecke, Director General de Digital y Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Negocios, quien ejerce de jefe interino de DC.

Esta medida llega días después de que se diera a conocer la noticia de que Diane Nelson dejará de ser presidenta de DC Entertainment tras un largo año sabático. También tiene lugar en medio de una sacudida mayor en la forma en que DC se acerca a sus operaciones de producción cinematográfica. En enero, Warner Bros. promovió a Walter Hamada para que supervisara sus películas de cómics. Hamada sustituyó a Johns, a quien el estudio dijo que continuaría asesorando sobre la dirección creativa de las producciones. Como parte de ese cambio, Jon Berg también salió como codirector de la división cinematográfica de DC para convertirse en un socio de producción con Roy Lee, el productor de ‘It‘ y ‘La LEGO película‘.

El primer proyecto de Johns en este nuevo acuerdo será Green Lantern Corps, que tiene previsto estrenarse en 2020 y que se basará en la serie de cómics de DC que escribió durante nueve años. Johns será tanto guionista como productor de la película. Actualmente es coguionista y productor ejecutivo de la próxima película de DC, ‘Aquaman‘, así como de la segunda parte de ‘Wonder Woman‘.

En cuanto a la pequeña pantalla, conviene recordar que Johns codesarrolló y es productor ejecutivo y guionista de la primera serie original para el próximo servicio digital DC Universe, ‘Titans‘, junto con Akiva Goldsman y Greg Berlanti. Johns también escribió el episodio de ‘Titans’ titulado ‘Doom Patrol‘ que sirve como presentación de su propia serie original de 13 episodios para el servicio digital También ha sido crucial en ayudar a construir el imperio televisivo de DC y codesarrolló el programa de superhéroes más exitoso de The CW, ‘The Flash‘. Junto a Peter Roth y WBTV, ha ayudado a lanzar más de una docena de series de televisión como ‘Arrow‘, ‘Gotham‘, ‘iZombie‘, ‘Supergirl‘ y ‘Black Lightning‘, entre otras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores