jueves, marzo 28, 2024

Anunciada serie televisiva de la Patrulla Condenada (‘Doom Patrol’)

/

Panini

Doom Patrol logo serie DC Universe

La Patrulla Condenada (‘Doom Patrol‘ en su versión original) de DC Comics va camino a la pequeña pantalla. El clásico equipo de superhéroes de culto tendrá una serie de acción en vivo en DC Universe, el próximo servicio digital de DC Entertainment, según ha anunciado la propia editorial.

Descrita como una “reimaginación de uno de los grupos más queridos de superhéroes marginados de D.C.”, ‘Doom Patrol’ contará con personajes como Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, trabajando bajo la dirección del Dr. Niles Caulder, también conocido como “El Jefe”. Todos estos personajes aparecerán por primera vez en el quinto episodio de la serie ‘Titans‘ (titulado muy apropiadamente “Doom Patrol”), que también se estrenará en DC Universe. Es de suponer que serán los mismos actores (Dwain Murphy, April Bowlby y Bruno Bichir, respectivamente) los que interpretarán estos personajes en su propia serie.

Doom Patrol PR ImageSegún la sinopsis oficial, “cada uno de los miembros de la Patrulla Condenada sufrió accidentes horribles que les dieron habilidades sobrehumanas – pero también los dejaron marcados y desfigurados. Traumatizados y oprimidos, el equipo encontró el propósito a través de El Jefe, que los reunió para investigar los fenómenos más extraños de la existencia – y para proteger a la Tierra de lo que encuentren. Parte grupo de apoyo, parte equipo de superhéroes, la Patrulla Condenada es una banda de monstruos súper poderosos que luchan por un mundo que no quiere tener nada que ver con ellos. Empezando después de los eventos de ‘Titans’, la Patrulla Condenada encontrará a estos héroes reacios en un lugar donde nunca esperaron estar, llamados a la acción nada más y nada menos que por Cyborg, quien acude a ellos con una misión difícil de rechazar, pero con una advertencia que es difícil de ignorar: sus vidas nunca, nunca serán las mismas”.

Creados por los guionistas Arnold Drake y Bob Haney, y el artista Bruno Premiani, los personajes de la Patrulla Condenada debutaron en 1963 en la colección ‘My Greatest Adventure’ de DC y desde entonces han aparecido en seis series de cómics diferentes. La Patrulla Condenada se ha mantenido en las estanterías de las tiendas de cómics desde la época en la que Grant Morrison se encargase de ella, redefiniéndola. La colección ha estado bajo la guía de escritores tan notables como Rachel Pollack, John Arcudi, Keith Giffen y John Byrne. Más recientemente, fue resucitada como la serie insignia del sello de DC’s Young Animal, que acaba de anunciar su cancelación. En esta nueva etapa, escrita por Gerard Way y dibujada por Nick Derington, la Doom Patrol mantiene tanto la extravagancia como la actitud rebelde que Morrison definió durante su tiempo en ella. El equipo ha aparecido en varias adaptaciones animadas de DC, incluyendo ‘Batman: The Brave and the Bold‘ y ‘Teen Titans‘.

‘Doom Patrol’, contará con Jeremy Carver (‘Frequency’) como showrunner y guionista del episodio piloto, y la producción de Berlanti Productions, suponiendo así al décimo tercera serie televisiva de Greg Berlanti y DC. La primera temporada de ‘Doom Patrol’ ha recibido un pedido de 13 episodios y su estreno está previsto para 2019.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores