‘Digimon’ celebrará su veinte aniversario con un videojuego y una película en 2019

'Digimon' 20 Aniversario

La gran competidora de Pokémon celebrará el próximo 2019 su veinte aniversario. Obviamente esto hay que celebrarlo y nos han traído dos sorpresas. Una de las sorpresas viene en forma de videojuego y la otra en forma de película. Aunque no se han dado muchos detalles vamos a ver lo recopilado hasta ahora.

En primer lugar tenemos el anuncio que se hizo desde Bandai Namco sobre un videojuego de la franquicia para 2019. Sería ayer día 30 de julio que se confirmaría su llegada a occidente con un tráiler anunciándolo. Publicado el tráiler a través de la cuenta de YouTube de la empresa en Europa podemos disfrutar de él aquí:

Junto con el anuncio se ha otorgado un poco más de información sobre este proyecto. Teniendo como diseñador a Uichi Ukumo y música de Tomoki Miyoshi ‘Digimon Survive’ nos cuenta la vida de un grupo de adolescentes perdidos en un campamento escolar. Allí les ocurrirá igual que a los protagonistas clásicos de la serie de ‘Digimon’ y se verán transportados a un nuevo mundo. Han asegurado que en este juego de batallas en 2D con estilo de RPG toda decisión es importante teniendo en cuenta lo que vaya haciendo el jugador. No se ha dado más información sobre el videojuego, ni fecha de estreno, pero con el 2019 tan cerca seguro que van anunciando más.

Por otro lado tenemos otra forma de celebrar este 20 aniversario: una película. Aprovechando el evento realizado el pasado domingo en Tokio sobre la franquicia se anuncio la preparación de una película en motivo de los veinte años. Esta película tendrá como título ‘Theater Version Digimon Adventure’ y tendrá como protagonistas a los de la primera serie pero con edades más adultas, rondando los 22 años. Tenemos un vistazo al aspecto más maduro que presentarán dos de los protagonistas: Tai y Matt.

Detrás de la realización de esta película, supervisando su desarrollo, se encontrará el creador original de la serie ‘Digimon’. No será la única reincorporación a la franquicia sino que los diseñadores de personajes y monstruos de la serie original también volverán.

La verdad es que están preparando una celebración para el 20 aniversario bastante grande e interesante. Esperemos recibir más información al respecto porque va dejando muchas ganas de saber más. ¿Os han gustado los planes que tienen?

Fuente: Nintendo Everything y Den of Geek.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.