Joaquin Phoenix habla sobre la película de ‘Joker’ en su última entrevista

Joker Joaquin Phoenix

Desde el momento en que se supo que DC quería realizar películas independientes al universo creado, mucha gente se alegró. A esto hay que añadirle que uno de los títulos que mencionaron para empezar con estas películas individuales fue ‘Joker’. En ese momento muchas dudas aparecieron en los aficionados, ya que no cualquier actor haría que el personaje estuviera en buenas manos. Cuando Joaquin Phoenix se anunció como actor que daría vida al personaje muchos respiraron en paz, y no es para menos.

Añadamos a esta elección de actor, que ya se conocía al director: Todd Phillips. Este director ya habría trabajado en películas como la trilogía de ‘Hangover’, pero este trabajo sería otro enfoque muy diferente . En una reciente entrevista realizada a Joaquin Phoenix, éste habría hablado sobre la película y su forma de ver al personaje.

Se le preguntó acerca de cómo se preparó para el proyecto y si estaba nervioso por lo que iba a hacer, a lo que contestó:

Siempre tomo mucho tiempo y consideración en mis trabajos. De alguna manera ese proceso es el de leer un guion, conocer a un cineasta y seguir con reuniones y discusiones con Todd. Es impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y lo que trata de decir. Trabajar con él es muy atractivo, sobre todo en este proyecto. Al ser algo único y propio de su mundo me da algo de miedo.

Lo siguiente de lo que se le habló fue de lo bien recibida que había sido su elección para el papel y si le ejercería alguna presión. El actor entre divulgaciones dio a entender que es algo normal en los aficionados, pero cree que si el director ha confiado en él y muchos seguidores también tendrá que estar a la altura. Para el actor es normal que haya cierto grado de ansiedad pero deberá hacerlo lo mejor posible.

Lo último que cabe destacar de la entrevista es la descripción que el propio actor dio sobre la película.

No clasificaría esto como cualquier género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio. Se siente única, y creo que más que nada  Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es algo emocionante. Creo que, por debajo de la emoción que generan estas películas y su tamaño, existen estos personajes increíbles que lidian con luchas en la vida real. Y a veces eso está descubierto y expuesto, y otras veces no, por eso siempre sentí que había personajes en cómics que eran realmente interesantes y que merecían la oportunidad de ser estudiados.

Claramente el actor no para de insinuar la autenticidad de la cinta y como quiere que se considere un producto único. Esperemos a su estreno para confirmar todo esto, hasta entonces parece que estamos muy contentos de contar con Phoenix para este proyecto.

Fuente: Collider.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.