Sunrise y Legendary se encargarán del nuevo ‘live action’ de ‘Gundam’

Gundam

Cuando se habla de realizar proyectos sobre robots gigantes, los japoneses se llevan la palma. Muchas son las series que tratan sobre ello pero existe una en especial que es de las más logevas. ‘Mobile Suit Gundam’, o ‘Gundam’ a secas, es considerada uno de los ‘mechas’ más longevos y con más adaptaciones del mundo, razón por la que es protagonista de la noticia.

Después del estreno de Pacific Rim 2, y su no tan buena acogida, los de Legendary Entertainment habrían negociado con Sunrise seguir con esta temática. Resultaría que ambas compañías querrían hacerse cargo de realizar una adaptación en ‘live action’ del anime antes mencionado.

No sería el primer intento de traer a ‘Gundam’ a un ‘live action’ pero si será el primer intento por parte de los estadounidenses de probar suerte con esta franquicia. La noticia llegó de manos de Sunrise en la Anime Expo2018 por Yasuo Miyawaka:

Tras ello se realizó el comunicado de prensa oficial sobre la nueva película de acción:

Legendary y Sunrise anunciaron hoy en la Anime Expo 2018 planes para coproducir la primera versión cinamatográfica de acción en vivo de Gundam, basada en la popular serie de medios de ciencia ficción y ‘mecha’.

El proyecto general quedará supervisado por Cale Boyter, en nombre de Legendary, con el equipo de Sunrise. La historia actualmente se desconoce pero habrá que esperar a los estrenos del resto de películas de la compañía para saber más noticias.

Fuente: comicbook.

 

1 Comentario

  1. Estoy sin palabras, si lo hacen tal y como se movia el gundam al final de la pelicula READY PLAYER ONE me como esa pelicula. :O

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.