miércoles, abril 24, 2024

Primeras imágenes de la película biográfica sobre J. R. R. Tolkien

/

Panini

Ya queda menos para que llegue a nuestras pantallas el biopic sobre Tolkien, el conocido autor de El Señor de los Anillos o El Hobbit entre otras muchas obras.

Primeras imágenes de la película biográfica sobre J. R. R. Tolkien

TOLKIEN explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte.  En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Tras el gran éxito obtenido por las adaptaciones de sus obras más importantes y con la próxima llegada a la televisión de una adaptación (libre) de su mundo de mano de Amazon Series, era cuestión de tiempo que alguien se interesara por trasladar al cine la vida del autor.

Sin ser una gran aventura, la vida de Tolkien realmente tiene todos los ingredientes de una buena historia. Nacido en 1892 en Bloemfonteim (Sudáfrica), su delicada salud hizo que tuviera que trasladarse a Inglaterra a los tres años acompañado de su madre y su hermano. A los poco meses moriría su padre, Arthur Tolkien, quedando la familia sin ingresos y dejando a su madre, Mabel, a cargo de la educación de sus hijos.

Mabel se convirtió al catolicismo, así como a sus dos hijos, pese a una fuerte oposición de su familia, que era baptista y que prácticamente la repudió, dejando a la familia Tolkien casi sin forma de subsistir, quedando a los ojos de John como una mártir de sus creencias religiosas. En 1904, cuando Tolkien tenía 12 años, Mabel murió por enfermedad, quedando los dos niños a cargo del padre Francis Morgan, un sacerdote católico que influenciaría enormemente en John.

Primeras imágenes de la película biográfica sobre J. R. R. Tolkien

A los 16 años Tolkien conoció en el orfanato a Edith Mary Bratt, tres años mayor que él, y de la que se enamoró perdidamente. El padre Francis le prohibió tener ningún contacto con Edith, incluso por carta, para que se centrase en sus estudios hasta que cumpliera 21 años, cosa que Tolkien obedeció pidiendo a Edith que le esperase hasta llegar a esa edad.

En 1911, mientras estudiaba en el colegio King Edward de Birmingham, Tolkien conoció a Rob Gilson, Geoffrey Smith y Cristopher Wiseman con quien formó la T.C.B.S., el Tea Club and Barrovian Society, grupo en el que sus inquietudes literarias tomaron forma definida e influirían enormemente en su carrera literaria.

Primeras imágenes de la película biográfica sobre J. R. R. Tolkien

La misma tarde que Tolkien cumplió 21 años, envió una carta a Edith declarando su amor pero ella ya estaba comprometida, lo que no le importó a Tolkien que consiguió que se casase con él, tras convertirse también al catolicismo bajo la insistencia de John.

Tras su graduación Tolkien se alistó al ejército británico en la Primera Guerra Mundial con el rango de teniente segundo y fue enviado a Francia en 1916 hasta que enfermó debido a la llamada “fiebre de las trincheras”, siendo trasladado a Inglaterra.

Primeras imágenes de la película biográfica sobre J. R. R. Tolkien

Protagonizada por Nicholas Hoult (La Favorita) y Lily Collins (La Excepción a la Regla), Tolkien está dirigida por el finlandés Dome Karukoski (El gruñón), con guión de David Gleeson y Stephen Beresford.

Tolkien se estrenará en España el próximo mes de junio de la mano de 20th Century Fox.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores