jueves, abril 25, 2024

Bajan las previsiones para el estreno de Capitana Marvel

/

Panini

Capitana Marvel - Nick Furia - Carol Danvers

Hace unas semanas, el pronóstico de taquilla para el fin de semana de estreno de Capitana Marvel era de 140 millones de dólares. Ahora, cuando estamos a solo tres semanas de la película llegue a los cines, las estimaciones indican que podría ganar menos de lo que pensábamos entonces. Deadline señala que la mayoría de las primeras estimaciones de la industria están en torno a los 100 millones de dólares, con un margen de error de 20 millones de dólares.

A pesar de este recorte en las previsiones, si Capitana Marvel recauda en las taquillas norteamericanas los 100 millones de dólares previstos ahora, se colocaría como la quinta apertura más taquillera de un mes de marzo detrás de La Bella y la Bestia, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Los Juegos del Hambre, y Alicia en el País de las Maravillas. También sería el sexto fin de semana de estreno de una película de origen de superhéroes detrás de Escuadrón Suicida, Deadpool, El Hombre de Acero, Spider-Man y Wonder Woman.

En cuanto a Marvel Studios, el año pasado Vengadores: Infinity War comenzó con un fin de semana de apertura de 257 millones de dólares en abril y Black Panther se estrenó con 202 millones de dólares. Esta última película terminó siendo la más taquillera del UCM en su país de origen, mientras que Infinity War es la cuarta más taquillera a nivel mundial de todos los tiempos.

Dicho esto, Ant-Man y la Avispa (el tercer estreno del estudio en 2018) solo consiguió 75 millones de dólares el fin de semana del 4 de julio. La película recaudó en toda su carrera apenas 14 millones de dólares más que Black Panther en su fin de semana de estreno. Si las proyecciones para Capitana Marvel se mantienen, entonces supondría un gran repunte respecto a Ant-Man y la Avispa.

Por otro lado, Anna Boden y Ryan Fleck, directores de Capitsns Marvel, han comentado que enfrentarse a una película de origen de superhéroe es algo totalmente diferente a sus anteriores filmes. Por eso buscaron consejos de otros directores de Marvel. En palabras de Fleck:

“Creo que el mejor consejo, además del que nos dieron los Hermanos Russo, fue el de Ryan Coogler. Cuando apenas empezábamos a tener conversaciones con Marvel — decidiendo si nos convenía, si queríamos hacer esta película — él estaba preparando Black Panther, y queríamos su opinión sobre cómo era el proceso. Y nos dijo: “Es algo tan exigente y difícil que tenéis que aseguraros de que amáis a este personaje y de que amáis esta historia, porque vais a pasar mucho tiempo con este personaje y esta historia en todo momento”. Eso fue genial para nosotros. Reestructuramos cómo nos acercábamos a la presentación de la película para Marvel. Dejó de convertirse en ‘¿Qué quieren oír de nosotros?’ Dejamos de intentar hacer la película que pensábamos que querían y empezamos a hacer la película que queríamos hacer”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores