Las nuevas series de Star Trek se conectarán indirectamente

Star Trek Discovery - Pickard - Section 31

Aunque Star Trek: Discovery acaba de comenzar su segunda temporada, su showrunner Alex Kurtzman ya está pensando en el tercer año de la serie, en su futuro spin-off protagonizado por Michelle Yeoh, en la que supondrá el regreso de Patrick Stewart a la franquicia retomando su papel de Jean-Luc Picard, y en la serie animada Star Trek: Lower Desks, que llegarán próximamente a CBS All Access.

En una entrevista durante la gira de la Asociación de Críticos de Televisión que recoge ComicBook.com, Kurtzman explicó que espera que la primera de las nuevas series en desarrollo se estrene poco después de la tercera temporada de Discovery, alternando posteriormente todas para no dejar sin su dosis de Star Trek a los espectadores durante todo el año.

“Trabajamos muy de cerca con All Access para establecer una cuadrícula de tal manera que no te sentirás abrumado por 20000 series de Star Trek a la vez. Puede que parezca que estés teniendo todas a la vez porque hay mucho en desarrollo en este momento, pero hay que tener en cuenta que se necesitan dos años para construir cada una de ellas. Y así, tienes que mirar el calendario de antemano y decir, `Muy bien, sabiendo que se necesitan ocho meses para hacer los efectos visuales de un solo episodio, ¿cuánto tiempo vamos a necesitar para que salgan en antena a tiempo”?

“Así que con suerte, una serie finaliza. Te tomas un respiro. Comienza otra. Que sigue su curso durante una temporada. Te tomas un respiro, otra, y así tienes un buen ritmo”.

Kurtzman explicó que, particularmente, confía en que el spin-off de Yeoh se emita por televisión poco después del lanzamiento de la tercera temporada de Discovery. “Las guionistas Erika [Lippoldt] y Bo [Yeon Kim] están ahora mismo escribiendo el spin-off. Es algo increíble y son parte de los que escriben Star Trek: Discovery. Así que ahora están trabajando el doble de duro y esperamos que justo después de la tercera temporada, tengamos los spin-off listos para estrenarse”.

Con todas las series de la franquicia actualmente en desarrollo, el showrunner explica que están teniendo especial cuidado en crear una coherencia interna, relacionándolas entre sí.

“Estarán conectadas, diría yo, sobre todo de forma indirecta. Es increíblemente importante para todos nosotros que cada serie ofrezca una perspectiva única, que no nos parezca que estamos haciendo lo mismo con cada una de ellas. Y por eso, cada una tiene que tener su propia identidad. Eso quiere decir que habla de ciertas cosas. El tono tiene que ser único y aún así ser Star Trek. Cada una tiene que ser visualmente diferente de las otras series que planeamos hacer”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

6 Comentarios

  1. La Serie de Michelle Yeoh como Phillipa Georgou no tiene que ver con la de Sir Patrick Stewart como Jean Luc Picard . Hay que recordar que los eventos de Discovery ocurren 90 años antes de Picard. Obvio si hay conexión entre Discovery y la serie de Yeoh, pero no con la de Picard

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.