Crítica de: Capitana Marvel

Crítica de: Capitana Marvel

El próximo viernes 8 de marzo llega por fin a nuestras pantallas la esperada película sobre la Capitana Marvel, una de las heroínas más poderosas del Universo Marvel.

Basada en el personaje del cómic de Marvel que apareció por primera vez en 1968, Capitana Marvel nos cuenta cómo Carol Danvers se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Una película esperada y polémica

Vengadores: Infinity War tuvo un final traumático para muchos aficionados por las muchas muertes que se vieron en pantalla pero, a la vez, trajo un rayo de esperanza en forma de escena post créditos, en la que veíamos como Furia, con sus últimas fuerzas, enviaba un mensaje con un antiguo “busca”.

Así, esta película llega con una gran expectación aunque no estoy seguro de si es por el personaje en sí o por ser poco mas que un preludio de lo que veremos en Vengadores: Endgame.

Capitana Marvel es una película a la que, como obra, no podemos ponerle ningún “pero”: la película funciona bien porque la factoría Marvel ya sabe cómo hacer las cosas: nos encontramos con una película de orígenes (salpicada de flashbacks y amnesia para que no resulte tan manida) en la que encontraremos acción, humor bien medido, varias referencias a los cómics y, sobre todo, un buen entretenimiento. Ni más, ni menos. Encantará a la mayoría de los espectadores de todas las edades, sin duda. Y es una magnífica manera de descubrir a un nuevo personaje del panteón marvelita, al menos del cinematográfico.

Crítica de: Capitana Marvel

Los directores Anna Boden y Ryan Fleck saben lo que quieren hacer y lo hacen bien, con buen ritmo y llevándonos a donde ellos quieren, mostrándonos poco a poco este universo Kree-Skrull y cómo Carol Danvers se ha visto sumergida en él, terminando la película como todos esperamos, dejándonos claro por qué Furia hará la llamada décadas más tarde.

Crítica de: Capitana Marvel

Sin embargo, aunque nos hace pasar un buen rato y sus dos horas y 4 minutos pasan rápido, Capitana Marvel es una ocasión perdida de haber realizado algo más. Si bien es cierto que no esperaba de esta película más que un divertimento de calidad (y así ha sido), han utilizado mimbres que, mejor trabajados, habrían dado lugar a un cesto más bonito y, sobre todo, más épico. Aunque tal vez esto sea simplemente un problema mío.

Se nos presentan varios mensajes importantes (contra la guerra, en pro de las mujeres) pero todos ellos de una manera nada sutil y, en muchas ocasiones, siendo simples anotaciones, sin profundizar lo más mínimo, dando la sensación de que muchas subtramas están “a medio cocer”, como el personaje principal.

Crítica de: Capitana Marvel

Brie Larson como la capitana Marvel, Vers (o Carol) cumple con su cometido, pero queda totalmente eclipsada por algunos de sus compañeros secundarios como el skrull Talos (Ben Mendelsohn) o el coronel Furia (un Samuel L. Jackson rejuvenecido digitalmente). Larson no brilla lo suficiente como para dar a su personaje el valor que le quieren dar de cara a la próxima película de Los Vengadores. Sí que nos demuestran su fuerza (desde el principio incluso), pero no llegan a saber mostrarnos el poderoso ser que se supone que es, aunque haga huir a sus enemigos.

En cuanto al resto de los personajes principales, hay luces y sombras. Jude Law es un excelente actor… pero no de acción, por desgracia. Ben Mendelsohn nos da una de cal y otra de arena pero no por su culpa, si no por la “evolución” de su personaje, aunque es una de las mejores actuaciones sin duda, incluso con la máscara de Skrull. Y Samuel L. Jackson es un verdadero coprotagonista, teniendo casi los mismos minutos en pantalla que Brie Larson. Su rejuvenecimiento está tan conseguido que en pocos minutos nos olvidamos de este efecto, lo que no ocurre con otros personajes,

Crítica de: Capitana Marvel

Y ya que hablamos de la evolución de Talos, cabe destacar (sin spoilers) la versión que en esta obra hacen del universo Kree-Skrull. No voy a entrar en que una película es una versión (nueva o no) de lo que hemos leído en el cómic, pero hay dos cambios en ésta que seguramente levantarán ampollas en los que conocen este mundo. Y no digo más

Crítica de: Capitana Marvel

En resumen, una película entretenida que sirve bien como “aperitivo” para la próxima entrega de Los Vengadores, pero que se queda algo corta como obra independiente. No obstante, es muy disfrutable y entretenida si no le pedimos demasiado. Lo que está claro es que si Marvel quiere (y si sabe), tiene en sus manos un magnífico inicio de una nueva era de películas, tanto situadas en la Tierra como de aventuras cósmicas (aunque ya os digo que Imperio Secreto no lo vamos a ver).

Crítica de: Capitana Marvel

Y, por cierto, hay dos escenas post créditos, como viene siendo habitual: la segunda tras todos los títulos, por lo que si queréis verla tendréis que esperar hasta el final completo de la película.

Crítica de: Capitana Marvel

Capitana Marvel está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, con Clark Gregg, y Jude Law.

La película se estrena en España el próximo 8 de marzo de 2019.

3 Comentarios

  1. Tenia que ver mas de tu autoria para darme cuenta de que eres un marvelita.
    Captain marvel es una puñeta de pelicula, mala y generica como ella sola.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.