Disney no ha dado por cancelada la película del Doctor Doom

Doctor Doom - destacada

Todo el mundo daba por sentado que cualquier proyecto cinematográfico de Marvel que no hubiera sido realizado ya por la 20th Century Fox sería simplemente descartado, una vez que Disney finalizara su compra (algo que parece que sucederá finalmente la próxima semana). Pero queda algo de esperanza para la película del Doctor Doom que Noah Hawley anunció originalmente en la San Diego Comic-Con de 2017. Según se informa, el creador de la serie televisiva Legión para FX finalizó el primer guion el pasado mes de junio, pero con la fusión en ciernes, no confiaba en que la película se llegase a realizar. De hecho, Fox tenía hasta este mes para empezar a filmar cualquier proyecto en desarrollo si quería que se hiciera antes de que Disney empezara a tomar todas las decisiones.

Durante un panel en SXSW, Hawley proporcionó una actualización sobre el estado de la película del Doctor Doom, asegurando que todavía está en punto muerto. El guionista reveló a The Hollywood Reporter que incluso se había reunido con el propio jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, quien le preguntó directamente si seguía trabajando en el guion, a lo que Hawley respondió: “¿Debería seguir trabajando en ello?”. No tuvo una respuesta concreta, por lo que hay que suponer que aún no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Hawley agregó que no está seguro de cuándo, o si el proyecto podría seguir adelante, y bromeó diciendo que Feige no le revelaría nunca el “plan de varios miles de años” del Universo Cinematográfico Marvel. “Marvel tienen un plan a 25000 años vista. No sé si encajo ahí. Así que estoy tratando de averiguar dónde más puedo hacerlo”, dijo Hawley. “Si no van a hacerlo ellos, tendré que hacerlo en otra parte. Aunque me gustaría hacerlo con ellos”.

También comentó durante el panel, como lo ha hecho otras veces, que ve a Doctor Doom como un thriller geopolítico más que como una película de superhéroes estándar. Hawley se decidió por este enfoque tras quedar impresionado por Capitán América: El soldado de invierno, a la que considera una combinación de géneros perfecta. Su película comenzaría con Doom poniendo una cúpula sobre Latveria, el país europeo ficticio que él gobierna. Posteriormente, tras varios años de aislamiento del resto del mundo, invitaría a una periodista a ser su voz en el exterior, lo que implicaría que su protagonista sería alguien sin superpoderes. “¿Es una buena persona o una mala persona?” dijo Hawley. “No sabemos nada de él en absoluto”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.