Crítica de Pokémon: Detective Pikachu

/

El fenómeno de Pokémon llega al cine realista con buen pie

Pokémon: Detective Pikachu

Por regla general todas las adaptaciones de videojuegos a un aspecto más realista para los cines, no suelen cosechar buen recibimiento. Cierto es que gran parte de esto es por la falta de fidelidad al material original. Al público no le suele gustar que toquen algo que funcionaba bien y parece que con Pokémon: Detective Pikachu han sabido llevarlo de la mejor manera posible.

Al comienzo del proyecto las opiniones eran un poco reticentes. Había gente que estaba cogiendo la película con pinzas, pero según hemos visto tras su estreno no ha dejado indiferente a nadie. Los más purista de los títulos de Nintendo parecen haberse quedado satisfechos con los resultados y a los no tan expertos también les ha entrentenido. Desde la web os traemos nuestra impresión acerca de la cinta. Se tratará de comentar sin spoilers, por lo que esperamos que la disfrutéis.

Historia bastante predecible pero que respeta el material original

Resultado de imagen de poster detective pikachu

Cuando nos encontramos frente a un universo como es el de Pokémon, es normal que haya mil temas que tratar. No obstante, el problema en esta película no es la falta de respeto a los hechos ya acontecidos, sino la elección de una historia que puede parecer vacía. Estamos frente a una película detectivesca con un enfoque hacia todos los públicos. Para nada esto convierte a la película en algo malo, pero sí que es cierto que cojea por ahí. Durante toda la cinta puedes intuir lo que puede pasar y lo que no, debido a lo predecible que todo se muestra.

Es cierto que no podemos pedirle una gran cantidad de desarrollo para una película que muestra claramente su enfoque, pero podría ser más sutil. Películas como las de Pixar también están enfocadas a todos los públicos, pero en ellas no se sienten tramas tan faciles y predecibles como la que vemos en Pokémon: Detective Pikachu.

A pesar de todo esto, el trasfondo que tiene la película está integrado de maravilla. Quizás para los que no conozcan la saga no les parezca tan relevante, pero encontrar pequeños detalles de respeto hacia la historia original es algo realmente brillante. Este universo ya está construido y sentimos como que hay algo antes de todo, y ese algo ya ha ocurrido a través de todos estos años en los videojuegos. Para los seguidores de la saga de Nintendo se podrán ir viendo diferentes detalles que solo conocerías si has jugado a los títulos. Algo así demuestra que se pueden hacer películas teniendo un material de origen y no fastidiarlo todo por querer darle tu punto de vista.

Resultado de imagen de Pokémon videojuegos

Puede parecer que la trama es simple, pero el hecho de respetar tan fielmente la historia original hace que disfrutes de ello. Si eres seguidor de Pokémon vas a ir más allá de la historia. Estarás atento cada minuto para ver los detalles que la película tiene para mostrarte, ya sean escondidos en la imagen o en las conversaciones de los personajes. Sin duda alguna nos encontramos frente a una buena adaptación de la historia de los videojuegos, lástima que lo que nos cuentan tenga tan poca fuerza.

Impecable acabado artístico que casa muy bien con el realismo

Resultado de imagen de detective pikachu poster

Últimamente tenemos en boca de todos el apartado artístico de este tipo de adaptaciones de seres animados. Si pensamos ahora mismo en ello nos viene a la cabeza el catastrófico momento en que se reveló el aspecto de Sonic. Cuando pasó eso con Pikachu no fue igual, la gente se tomó bastante bien este aspecto del Pokémon. Para que sirviera como ejemplo, el resto de Pokémons tuvieron la misma forma de realización.

Cuando uno ve los diseños por separado puede quedar encantado con el resultado, pero muchas veces lo importante es que case bien con el realismo de la película. Pokémon: Detective Pikachu intenta mostrarnos como sería si estas criaturas existieran de verdad un hipotético universo. En este aspecto la cinta cumple con creces su cometido, ya que su apartado artístico es impecable. Sin duda alguna los diseños escogidos para realizar a estas criaturas son los mejores que podía haber. Todo casa perfectamente entre sí, además del aspecto futurista que nos muestran en la ciudad en la que transcurre la acción.

Durante toda la película intentan mostrarnos cómo sería vivir con estos peculiares compañeros a nuestro lado. Ni que decir tiene que nos da ganas de poder hacer ese sueño realidad y tener nuestro compañero Pokémon al lado. Estaría genial que siguieran manteniendo a este equipo de arte para poder realizar futuros proyectos sobre esta temática, porque quedaría igual de bien.

Aún sin ver su cara, Ryan Reynolds se come la pantalla

De un tiempo a esta parte hemos estado viendo el amor que tiene el actor Ryan Reynolds por sus productos y su público. Esto se plasma claramente en todos sus trabajos y esta cinta no iba a ser menos. Tanto su voz como los chistes y forma de actuar como Pikachu son magníficas. Claramente es uno de los puntos fuertes de la película y con razón que sea de lo que más aclaman en las críticas.

Para el resto del elenco también hay buenas palabras. Tanto para Justice Smith como Kathryn Newton tenemos unos papeles bastante normales con una actuación decente al nivel que pide. No obstante, el trabajo de los actores en este tipo de cintas animadas es de tener en cuenta, debido principalmente a la dificultad de actuar sin ver lo que debería ver tu personaje. Por lo demás, el resto de personajes no tienen tanto poderío en la pantalla salvo, obviamente, los Pokémons que no se alargará más de una o dos escenas.

Imagen relacionada

Una buena adaptación que generará mucha nostalgia

Sumando todos los pros y los contras que la película posee no deja de ser una buena recomendación para ver en familia. Además de eso es esencial para sacar una sonrisa a todo aquel que tuvo un Pikachu virtual en la infancia con su Game Boy Color o siguió las aventuras de Ash Ketchum de Pueblo Paleta.

En general es una película bastante disfrutable que, como ya hemos dicho, brilla por su apartado artístico y su buen contexto. Ahora solo hay ganas de que sigan sacando películas con este buen hacer. Sinceramente, me quedé con ganas de ver un poco más de los combates Pokémon, a ver si nos sorprenden una trama centrado en eso para otra cinta. Animaos a verla porque si crecisteis con Pokémon, como un servidor, vais a salir con una buena sonrisa. ¡Hazte con todos!

Imagen relacionada

Resultado de imagen de Pokemon detective pikachu postersPokémon: Detective Pikachu

Director: Rob Letterman.

Reparto: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe

Sinopsis: Pikachu ha vuelto al cine, aunque de una manera distinta. En esta adaptación libre a acción real del videojuego de Nintendo Great Detective Pikachu, veremos cómo el icónico Pokemon de color amarillo al que pone voz Ryan Reynolds se encarga de enfrentarse a diferentes misterios. Concretamente, deberá resolver la misteriosa desaparición del padre de su compañero humano, interpretado por Justice Smith. Para conseguirlo, contarán con la ayuda de una reportera (Kathryn Newton) con un Psyduck.

Nostálgica

A pesar de tratarse de un gran universo como es el de Pokémon, la trama que tratan de contarnos es increíblemente predecible y le falta cierta fuerza. No obstante, el trasfondo que tiene con respecto a la historia del material original y su impecable apartado artístico, hacen de Pokémon: Detective Pikachu una obra que todo aficionado de la saga de videojuegos debe ver.

A pesar de tratarse de un gran universo como es el de Pokémon, la trama que tratan de contarnos es increíblemente predecible y le falta cierta fuerza. No obstante, el trasfondo que tiene con respecto a la historia del material original y su impecable apartado artístico, hacen de Pokémon: Detective Pikachu una obra que todo aficionado de la saga de videojuegos debe ver.Crítica de Pokémon: Detective Pikachu