¿Qué ocurrirá con la cuarta entrega de la franquicia de Matrix?

Matrix

Una de las películas de acción y ciencia ficción de comienzos de siglo fue Matrix. Esta franquicia consiguió atraer a una gran cantidad de público debido a su trama. Además de ello, fue lo que catapultaría a Keanu Reeves en su carrera, debido principalmente a su personaje de Neo. Durante este fin de semana habrían llegado detalles sobre una posible nueva entrega, pero no han dejado claro su conclusión.

Como primer momento de inflexión en este fin de semana fue la entrevista realizada al director de John Wick 3. Chad Stahelski nos habría dado alguna esperanza sobre la posibilidad de esta cuarta entrega de Matrix. En la entrevista comentaría las siguientes palabras:

Estoy muy feliz de que las Wachowski no solo estén haciendo Matrix, sino que están expandiendo lo que todos amamos. Y si está en algún lugar cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para que responda.

Al ver todas esas buenas palabras, muchos medios comenzaron a hacerse eco de que se estaba trabajando en una cuarta entrega. Lo que ellos no sabían fue lo que vino después. Desde Slash Film se ha podido actualizar toda la noticia. Parece ser que el representante de Stahelski ha comentado que ese comentario hacia hincapié a una situación hipotética, no a un caso real. Esto ha generado que muchas páginas rectifiquen su noticia.

Sea como sea, parece que aún así Matrix está en boca de muchos para que continúe con la franquicia. Habrá que esperar para ver si seguirán con una cuarta entrega o será un reboot, pero lo que sí que es cierto es que Keanu Reeves está dispuesto a volver. Nos despedimos con otro comentario del guionista Zak Penn sobre la posibilidad de otra entrega de Matrix, que da esperanzas.

No puedo comentar nada sobre Matrix excepto que todo es posible. Y estoy bastante emocionado, pero es Hollywood así que no creáis nada hasta que las camaras lo filmen.

Fuente: Slash Film.

Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

1 Comentario

  1. Qué se va a hacer Matrix 4 ya se sabe hace mucho tiempo, no es nada nuevo.
    Otra cosa es saber cuando la terminaran, además que desde siempre se a llevado la grabación de está franquicia bastante en secreto. No van a ir anunciandolo a los cuatro vientos (aunque siempre se puede recurrir a los castings para personajes, para saber que películas están preparando, como ocurrió con Jurassic World que pudimos meternos en la página del casting y ver los requisitos que pedían para un par de papeles de la pelicula, incluso a veces se puede encontrar el fragmento de diálogo que hay qué preparar para el casting).

    Ya se dijo qué Matrix “4” se grabaría con cámaras 3D así que esta cuarta entrega será más inmersiva. Puede que sea un reinicio de la franquicia, pero yo apostaría más porqué sea el 8 nacimiento de Matrix que ya se vio al final de la 3 parte/”entrega”, ya sea continuando la película o como una nueva Matrix (dejando aparte especulaciones del papel de Neo en está nueva entrega en la que seguro saldra… ya pudimos ver que el cuerpo de Neo fue recuperado y puesto “a salvo”, y qué su mente pudo ser descargada o aislada de la infección de Smith. Además de qué una máquina no se molestaría en recuperar un cuerpo si no es por un motivó en concreto, si no tuviera planeado hacer algo con el simplemente lo hubiera dejado allí tirado. Quién sabe si está película se desarrollé más en el mundo real o a partes iguales entré el virtual y el real. Y quisas también allá una tregua en el mundo real y estén intentando convivir máquinas con humanos). “Todo lo que tenga que ser… sera Neo.” (O todo lo que tenga que ocurrir) Cuando por fin salga la película.

    Tomad como ejemplo Avatar no supimos nada de ella hasta que la anunciaron, y no sabemos nada de su secuela que supuestamente se está haciendo. Todas estás grabaciones se llevan en secreto y con otros nombres para que no se filtre (demasiada) información (de más).

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.