El asombroso Mauricio y sus roedores sabios tendrá adaptación animada

El Asombroso Mauricio

Cuando hablamos de uno de los principales referentes de la literatura británica, sale Terry Pratchett a la palestra. El creador de Mundodisco nos ha traído una gran cantidad de obras que hacen las delicias de los lectores. Gracias a su toque de humor británico y su mundo de fantasía, muchos han adorado este tipo de obras. Tras su muerte en 2015 muchos están siendo los rumores y proyectos para adaptar sus obras. Hoy nos llega la noticia de una posible adaptación de El asombroso Mauricio y sus roedores sabios en formato de película de animación.

Esta obra es la número 28 de su serie de Mundodisco. Fue publicada en 2001 y , a grandes rasgos, se trata de una revisión del cuento clásico del flautista de Hamelin. Todo comenzará con un gato callejero llamado Mauricio que tiene el truco perfecto para poder conseguir dinero fácil. Aprovechándose de un pobre niño tonto con su grupo de ratas intentará llevar a cabo su plan. Con lo que Mauricio no cuenta es que hay algo muy malo esperándoles en los sótanos de la ciudad de Bad-Blintz.

Observando su trama, podemos ver que se trata de una historia apta para ser contada en formato de animación. Es por ello, que la adaptación de este guion ha querido llevarla a cabo Terry Rossio y al parecer el proyecto se está llevando a cabo por Ulysses Filmproduktion. De esta forma, El asombroso Mauricio y sus roedores sabios parece que va viento en popa a que se haga realidad. Iremos dando información según se sepa algo más de este proyecto.

Fuente: Variety.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.