Kevin Feige habla de cómo incorporar a los X-Men y los 4F en el UCM

Kevin Feige X-Men

Kevin Feige, el mandamás de Marvel Studios, ha confirmado que siguen enfrascados en conversaciones sobre cómo fusionar a los personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos con el resto de los superhéroes de la compañía, durante una entrevista concedida a Fandango mientras participa en la gira promocional de Spider-Man: Lejos de casa.

Aunque no quiso entrar en detalles, se mostró más abierto que en otras ocasiones a la hora de comentar cómo los personajes de X-Men y los 4F podrían ser incluidos en el Universo Cinematográfico Marvel ya existente. Mientras hablaba con Fandango, Feige ha hecho referencia a las sesiones de intercambio de ideas que tienen en el estudio para decidir cuál es la manera ideal de presentar a cada personaje, barajando principalmente dos vías que ya han utilizado anteriormente. Está claro que Feige y su grupo de expertos aún están averiguando cómo hacer que funcionen mejor las incorporaciones de los personajes que estaban en manos de la Fox hasta hace poco.

Concretamente, se le preguntó a Feige si en Marvel adoptarían un enfoque similar al usado con Spider-Man y Black Panther para presentar a los nuevos superhéroes, ya que estos dos personajes fueron introducidos por primera vez en una película del Capitán América (Civil War) antes de que se les viera en sus respectivas películas en solitario.

“Sí, tal vez. Sabes, a menudo todo se reduce a un personaje específico en una historia específica y a una forma específica de presentarlos”, dijo. “Así que a veces, como con Spider-Man y Black Panther, eso tenía sentido. Luego, otras veces, con personajes como Iron Man, Capitana Marvel, Thor, Doctor Strange, Ant-Man… es divertido presentarlos primero en sus propias películas. Así que todo depende de la historia que estamos tratando de contar”.

Esto ha llevado a muchos a preguntarse cuándo podrían introducirse los X-Men y los 4 Fantásticos en el UCM. Durante la entrevista, se le preguntó a Feige sobre el proceso de planificación para su incorporación, y él confirmó que todavía están en las primeras etapas. Por ahora, parece que en Marvel están ocupados con muchas reuniones y lanzando posibles ideas.

“Todavía es pronto, pero ha sido un ejercicio divertido, y por cierto, es uno que hemos estado haciendo durante años. Cada reunión de desarrollo comienza con ideas geniales e ideas divertidas, y nuestros engranajes siempre están girando en cuanto a un ¿Y si…? usando un término de publicación de Marvel. ¿Y si hiciéramos esto? ¿Y si hiciéramos lo otro? ¿Y si tuviéramos acceso a tal o cual personaje? Así es como surgió Spider-Man: Homecoming, y es divertido estar ahora en esta posición también con los personajes de Fox, porque si se nos ocurre un “Y si…” lo bastante interesante, podemos hacerlo realidad”.

Por ahora, Kevin Feige y Marvel Studios pueden estar tranquilos sabiendo que pueden hacer lo que quieran de aquí en adelante. Tienen todo lo que tenían en Fox bajo un mismo techo, lo que significa que las posibilidades son infinitas. Feige habló más sobre ese sentimiento de libertad y dijo lo siguiente sobre el futuro.

“Es estupendo tener (por fin) lo que tienen la mayoría de las empresas que poseen una gran cantidad de propiedad intelectual, y es el acceso a todos esos personajes. Éramos una de las pocas empresas con una gran cantidad de personajes pero que no tenían acceso a un montón de ellos, y ahora que lo tenemos, es algo maravilloso. Están de vuelta en el patio del recreo, en el arcón de los juguetes, y ahora que se nos ocurren las ideas y surgen las oportunidades, podemos utilizarlas, lo que es realmente una sensación muy agradable”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.