jueves, abril 18, 2024

El Batman de Tim Burton iba a incluir a Robin inicialmente

/

Panini

Batman y Joker - película de Tim Burton de 1989

Este año se conmemora el 30 aniversario del estreno de Batman, la película sobre el Caballero Oscuro de Tim Burton con Michael Keaton como protagonista. En ella veíamos cómo el alter ego nocturno de Bruce Wayne se enfrentaba al Joker encarnado por Jack Nicholson, pero inicialmente parece que no iba a hacerlo solo.

A través de Twitter, Mark Hamill ha revelado un fragmento de una secuencia animada de storyboard de aquella película. En el vídeo, Hamill presta su voz al Joker, mientras que la de Batman corre a cuenta de Kevin Conroy. Ambos ya doblaron a los personajes en la celebrada Batman: The Animated Series. Hamill ha explicado que él y Conroy grabaron el audio para el storyboard en 1993 o 1994, cuando ya participaban en la serie de animación, con la idea de que se incluyera como extra en un DVD.

Una breve introducción al clip explica lo que está pasando en esta secuencia que estaba pensada para aparecer hacia el final de la película, siguiendo la escena en el apartamento de Vicki Vale. El Joker iba a secuestrar a Vicki y Batman iba a ir tras él montado a caballo. Mientras Batman persigue a Joker por Gotham, Robin se une a él para un asalto final contra el Príncipe Payaso del Crimen. Por lo que parece, es el Robin de Dick Grayson el que iba a aparecer. El fragmento, que también incluye la voz de Jason Hillhouse como Dick Grayson, ha estado en Internet durante bastante tiempo, pero Hamill admite que es la primera vez que lo ha visto.

A pesar de que ver a Batman sobre un caballo a plena luz del día hubiera resultado ridículo en vivo, escuchar a Conroy y Hamill darle vida haría que una adaptación real se hubiera convertido en una grata aportación a la biblioteca de cualquier aficionado.

Este excepcional fragmento de un primer borrador de la película de Batman de 1989 incluía a Robin, pero más tarde fue descartado. @RealKevinConroy y yo pusimos voz a los guiones gráficos de la secuencia – muy probablemente para un extra en un lanzamiento en DVD. Lo estoy viendo hoy por primera vez. DISFRUTAD.

Posteriormente, Burton jugó con la idea de añadir a Robin en su Batman Returns de 1992 y tenía en mente presentarlo en una posible tercera película. Aunque Marlon Wayans estaba vinculado a la secuela de Batman Returns de Burton, el director rompió con Warner Bros. y fue reemplazado por Joel Schumacher para Batman Forever. El Chico Maravilla acabó siendo interpretado por Chris O’Donnell en la película de Schumacher y retomó su papel de Grayson en la odiada Batman & Robin.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores