martes, abril 23, 2024

La película de los Nuevos Dioses busca expertos en Jack Kirby

/

Panini

Nuevos Dioses - Jack Kirby

Tras el disgusto que nos produjo el anuncio de que Tom King abandonaba la serie regular de Batman, que tanta aceptación ha tenido, supimos que el guionista se encargará de una nueva serie protagonizada por Batman y Catwoman. Hace poco más de una semana que obtuvo el premio Eisner para Batman y Mister Miracle, y ahora está trabajando duro en el guion de la película de los Nuevos Dioses. Sin duda están siendo unos meses muy ajetreados para King, así que la directora Ava DuVernay se ha propuesto facilitarle la tarea, tal y como ha explicado King recientemente.

Durante un panel en la Comic-Con de San Diego, se le preguntó a King qué novedades podía ofrecer sobre su colaboración con DuVernay. Aunque los detalles son escasos, el entusiasmo del aclamado guionista era obvio:

“¿Cómo respondes bien a esa pregunta? Porque todo el mundo sabe lo que voy a decir. Pero lo voy a decir de todos modos: ¡es una verdadera fiesta! ¡Ella es increíble! Yo estaba haciendo otro proyecto para Hollywood, trabajando con gente famosa de Hollywood, y no fue tan divertido. Como si hubiera egos y mierdas involucradas. Ella no tiene ego, simplemente se pone a ello”.

“Me invitó a salir y me preguntó qué equipo quería traer. Porque quería reunir a gente que conociera a Kirby, y me dijo: ‘¿Puedes formar un equipo?’ Así que reunimos a este equipo. Y ella es inteligente, y una buena narradora, y es una de las mejores experiencias que he tenido. Y la semana que viene me voy a trabajar con ella”.

Ya ha pasado una semana de eso y la pareja se ha estado alabando mutuamente en las redes sociales. King ha compartido los siguientes mensajes hablando de su primera semana de trabajo juntos en el guion de la película y parece que se lo han pasado bien.

“Llegó un momento en que los Dioses Antiguos murieron.” Para cualquiera de vosotros que no lo sepa ya…
@TomKingTK
es un genio. Me lo he pasado muy bien contigo esta semana, amigo. Adelante, A.

Qué honor, qué placer escribir con esta narradora trascendental. Ella está aquí fuera cambiando el mundo. Agradecido y alucinado por trabajar con ella para darle vida a la obra maestra de Kirby.

La historia de los Nuevos Dioses habla de los planetas gemelos Nuevo Génesis y Apokolips, gobernados por el Alto Padre y Darkseid respectivamente. Las narraciones de la guerra entre ellos han dado pie a muchas historias, pero por lo general, la mayoría se centran en Orión. Hijo de Darkseid, fue intercambiado por Scott Free, hijo del Alto Padre, en un esfuerzo por instaurar la paz entre los mundos.

Creados por la leyenda del cómic Jack Kirby, los Nuevos Dioses han jugado un papel importante en el Universo de DC durante décadas. Darkseid ha pasado a ser una de las mayores amenazas en el DCU, y seguro que jugará un papel importante en la historia. Puede que Tom King haya dado alguna pista al respecto con su camiseta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores