¿Star Trek podría ser la última película con Tarantino como director?

Star Trek - Tarantino

No es de asombro para nadie que Tarantino ha estado pidiendo a gritos encargarse de dirigir alguna película de Star Trek. Desde hace un tiempo, esta idea va rondando en la cabeza del director y de todos sus aficionados. Esto se debe, principalmente, a que Tarantino dijo, cuando comenzó con sus proyectos, que su objetivo era realizar 10 películas como director. Así, el proyecto que relaciona a la franquicia de ciencia ficción, sería el décimo y por ello el último.

Recientemente, a través del podcast de Cinemablend, se ha podido conocer algunos detalles más sobre la opinión del director al respecto. Aprovechando que en breves se estrena su nueva película, le habrían empezado a preguntar acerca de su propuesta de traer las 10 películas como director y si Star Trek sería la última. Como respuesta, el director comentó lo siguiente:

Puedo hacer Star Trek… pero, naturalmente, quiero terminar con una película original. Aunque también creo que si me comprometí con hacer Star Trek, debo hacerla y contarla como mi última película. No tengo que dar ningún paso en falso, pero podría suceder.

Son palabras confusas las que provienen del director, que no dan ningún tipo de atisbo a lo que va a realizar. No cierra la puerta a que Star Trek sea su última cinta como director, pero tampoco descarta que lo último sea un trabajo original. La entrevista continuaba y seguían comentándolo, e incluso la posibilidad de que directamente no escribiera el guion y se dedicara solo a la dirección. Si por algo se reconoce a Tarantino es por escribir personalmente sus guiones e incluso adaptarlos, como hizo con Jackie Brown, de la obra original.

Cierto es que otra vertiente está afirmando que mi última película debe ser original. No sé si Érase una vez en Hollywood será mi última original, pero no descarto que lo sea y que Star Trek o cualquier otra obra pueda ser mi última dirección. Siempre he estado escribiendo guiones originales y eso me ha convertido en lo que soy. Si no hubiera hecho eso seguramente mi carrera hubiera sido diferente. Esto podría ser divertido de explorar en esta décima película. Voy improvisando todo esto a medida que avanzo, pero son dos forma de poder verlo.

Aunque desde Cinemablend intentan buscar una respuesta a nuestra pregunta, ni el propio Tarantino lo tiene todo tan claro, prefiere esperar y ver como avanza la cosa. Mientras tanto disfrutemos de su noveno proyecto que llegará a nuestros cines en agosto y promete ser de lo más interesante. ¿Crees que Tarantino dejará su carrera como director con Star Trek?

Fuente: Cinemablend.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.