jueves, marzo 28, 2024

Legión 501

/

Panini
Los chicos malos que hacen cosas buenas
“Los Chicos Malos que hacen Cosas Buenas”

 

¿Que es la Legión 501? Es un grupo de fans de Star Wars que intentan tener réplicas lo más exactas posibles de los trajes vistos en dicho Universo. Fue fundada en 1997 por Albin Johnson / Tom Crews y a día de hoy, cuentan con más de 4.500 miembros divididos en 30 países diferentes. El presidente honorífico del grupo es David Prowse, actor que en la trilogía original interpretaba a Darth Vader. Debido a que los trajes que llevan no son productos oficiales de Lucasfilm, varios miembros fueron demandados por la venta o compra de estos, pero al final, se permitió su uso en convenciones o actos, siempre y cuando sus participantes no reciban compensación económica por sus apariciones. En 2005 George Lucas acepto ser miembro honorario del grupo.

Como he comentado, dichos trajes o armaduras no son merchandising oficial, por lo que la mayoría de sus miembros, se los construyen con los materiales más parecidos que encuentran a los originales: Polivinilo, Fibra de Vidrio, Hips, etc… En el caso de los Stormtroopers, la armadura suele estar hecha de PVC y se pueden llegar a encontrar réplicas muy exactas a la original, pero necesitando un proceso de montaje: Cortar, lijar, pintar, pegar, etc…

Este grupo de fans, se dedican sin ánimo de lucro a hacer apariciones en convenciones de Star Wars, salones de cómics, inauguraciones de eventos o cualquier otro acto para el que se les reclame, siendo uno de los más carismáticos, los actos benéficos. Normalmente, donan a la 501 por sus apariciones con juguetes o dinero con el fin de invertirlo en regalos, para que en las visitas a hospitales, puedan hacer obsequios a los niños, de ahí el lema: “Los chicos malos, que hacen cosas buenas”.

En honor a la lealtad de sus fans, George Lucas llamó 501 a las tropas que conduce Darth Vader al Templo Jedi en la película “La Venganza de los Sith.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores