viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Andrew Garfield

/

Panini

Actualizado a 29-06-12

Andrew Garfield

 

Hoy vamos a descubrir a este chico que tiene nombre de gato de dibujos animados. Andrew Garfield está en el candelero por películas como la que protagonizó junto con Justin Timberlake, La red social, así como la que veremos en nuestros cines el próximo 6 de julio  cuando encarne a nuestro amigo y vecino Spiderman y de la que podéis ver la excelente reseña que La Casa de EL ya ha hecho aquí. Sin embargo, antes de nada, hablaremos un poco de sus inicios.

 

Andrew nació un 20 de Agosto de 1983 en Los Ángeles (EEUU). Su padre es un entrenador del Guilford City Swimming Club nacido en California mientras que su madre es una profesora británica originaria de Essex aunque ambos administran asimismo una empresa de diseño interior. Cuando Andrew tenía 3 años, se mudó toda la familia a Surrey. En la City of London Freemen’s School desarrolló su pasión por la interpretación y fue aquí donde también se cultivó como gimnasta y nadador. Posteriormente estudio en la Central School of Speech and Drama graduándose en 2004.

 

Andrew Garfield
Garfield con su pareja Shannon
Woodward tras ganar su premio BAFTA
Andrew se destacó como un excelente actor de teatro, en donde comenzó su carrera en el mundo de la interpretación con excelentes resultados, pues en el mismo año 2004 en el que se graduó, consiguió un Manchester Evening News Theatre Award por su actuación en la obra Kes en el Royal Exchange Theatre en donde el año anterior también había actuado interpretando a Romeo Montesco. También ganó el premio a actor revelación (Premio Milton Shulman) en los Evening Standard Awards en 2006 por las obras The Overwhelming y Chatroom/Burn/Citizenship, representadas en el Teatro Nacional, obras estas últimas junto con Beautiful Thing por las que también ganó el Premio Jack Tinker al Novel Más Prometedor otorgado por el Círculo de Críticos.

 

En 2005 debutó en la televisión británica interviniendo en series de renombre por las islas como Sugar Rush en su año de debut, o Trial and Retribution y Doctor Who en 2007 pero no cabe duda de que su mejor interpretación en la televisión fue con el telefilme Boy A, dirigida por John Crowley y adaptada por Mark O’Rowe de la famosa y premiada novela de Jonathan Trigell que cuenta la historia de Jack, un joven ex-convicto recién liberado de la cárcel por un asesinato que cometió cuando era niño. Por este papel, ganó un premio BAFTA al mejor actor de Televisión.

 

El año 2007 fue un año de mucho trabajo para Andrew Garfield pues fue en este año cuando se estrenó como actor en el cine internacional con la película Leones por corderos poniéndose a las órdenes del mismísimo Robert Redford que además de dirigir, también hacía de actor junto con otros actores de la talla de Tom Cruise y Meryl Streep entre otros.

 

Parece que debió cogerle el “gustillo” a eso de rodearse de grandes actores pues en 2009 participó en El imaginario del Doctor Parnassus dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Christopher PlummerHeath Ledger o Johnny Depp entre otros.

 

Andrew Garfield
Como Eduardo Saverin en La Red Social
El próximo proyecto fuerte de Andrew fue en 2010, interviniendo en la película Let me go junto a Keira Knightley, sin embargo este mismo año fue uno de los protagonistas, como comentábamos al principio de esta entrada, de La red social, un film que recoge la historia de los fundadores de Facebook y en donde obtuvo una nominación a los Premios Globo de Oro como mejor actor de reparto por su interpretación de Eduardo Saverin.

 

Sin embargo, no acaba aquí la carrera de Andrew Garfield pues en el próximo 6 de julio 2012, tal y como hemos mencionado al principio, podremos verle en The Amazing Spiderman, título definitivo que ya hicimos público desde La Casa de El y película de la que hemos hecho un seguimiento exhaustivo. Seguro que nos reconcomen las ganas de verle en la gran pantalla vestido con el traje de nuestro “trepamuros” favorito.

 

Andrew Garfield
The Amazing Spiderman

 

En breve también podremos verle en Back Roads, la adaptación cinematográfica de una novela de Tawni O’Dell que Adrian Lyne dirigirá y se pondrá en la piel de un hombre que se verá obligado a cuidar de sus tres hermanas cuando su madre es ingresada en prisión por asesinar a su marido, el cual la maltrataba. La actriz Jennifer Garner interpretará a una vecina con la que el protagonista mantendrá un romance.
¡Ya estamos deseosos de poder ver a Garfield en sus próximos proyectos!
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores