sábado, abril 20, 2024

Astro City

/

Panini
Alex Ross, Astro City, Kurt Busiek

Bienvenidos a Astro City. Con este lema comienza uno de los mejores cómics que he leído en mucho tiempo. Publicado en 1995 por una emergente “Image Comics” y creado por Kurt Busiek (Marvels), su cocreador y dibujante Brent Anderson (Ka-Zar, X-Men) y Alex Ross (Kingdom Come) nos presenta una ciudad común que está protegida por superhombres. Vale, sí… no tiene nada nuevo ¿no? Pues sí que lo tiene, ya que consiguen reinventar de nuevo a los superhéroes, pero esta vez, viéndolos desde un prisma más humano o, mejor dicho, más realista.

Los que conocéis a Kurt Busiek sabéis que es un guionista que trata siempre de innovar de alguna manera, para no crear otra obra más, sino crear “La Obra”. Prueba de esto es la miniserie Marvels, de la que hice una reseña hace algún tiempo y en la que nos enseñaba el nacimiento de los Superhombres desde el punto de vista de una persona de a pie.

Por otro lado tenemos a Alex Ross, del que pese a que reconozco que no soy nada imparcial, ya que para mí a día de hoy es mi dibujante número 1, por lo que todo lo que saca, tiene mi beneplácito hasta que lo lea y normalmente una vez leído, me sigue pareciendo magistral, vuelve a plasmar en las portadas de esta serie su tremenda calidad. Para los que no lo conozcan, que sepan que sus dibujos son muy realistas, de hecho, muchas veces parece que estemos viendo un álbum de fotos en vez de leer un cómic, lo cual hace que valoremos más lo que tenemos entre manos. Además de crear las portadas de esta mini serie, ha intervenido ayudando en la creación de algunos héroes.

Tal vez el menos conocido de los 3 sea Brent Anderson, pero en esta serie cumple muy bien su labor como dibujante a la par de cocreador, aportando un nuevo aire fresco a lo visto hasta ahora en el mundo de los cómics.

Alex Ross, Astro City, Kurt BusiekEl primer número de Astro City nos plantea cómo sería la vida diaria del Samaritano (un héroe totalmente parecido a Superman), su trabajo, la forma de escaquearse para cumplir con sus obligaciones mundiales y nos lo narra contándonos cuánto tiempo tarda en ir volando a cada lugar, lo cual hace que lleguemos incluso a estresarnos debido a que no tiene tiempo para descansar.

A partir de aquí, iremos viendo diferentes historias, ya sea desde el punto de vista de un héroe o desde otro punto de vista en el que haya algún superhombre involucrado: Conoceremos lo que pasa por la mente de alguien que descubre la identidad de uno de los salvadores de Astro City, las razones que llevan a dos héroes a salir juntos y lo que pueden llegar a causar por ello, el punto de vista algo más realista de una invasión extraterrestre a la Tierra, etc… Pero todo ello lo haremos viendo a muchos héroes conocidos con otros nombres o trajes (Spiderman, Daredevil, Wonder Woman, 4 Fantásticos) y mezclados en una misma ciudad.

El cómic nació pensando ser una mini serie de solo 6 capítulos, pero debido a sus buenas críticas y a la gran cantidad de premios que le fueron otorgados, entre los que se encuentran varios Eisner y Harvey, decidieron ampliar la serie, habiendo a día de hoy publicado en España: 22 números de la 2ª etapa, 1 Especial y un tomo llamado Héroes Locales que sería la 3ª etapa.

Desde aquí solo puedo recomendaros que si tenéis oportunidad, os hagáis con los tomos que está recopilando Norma, ya que tienen muy buena calidad y bastantes extras, además de deciros que no dejéis de leer esta pedazo de serie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores