jueves, marzo 28, 2024

Qué fue de… Marc Singer

/

Panini

Si bien hace unas cuantas semanas os hablamos sobre la líder de los visitantes, la mala malísima Diana, interpretada por Jane Badler en V, en esta ocasión os hablaremos de Marc Singer, actor que se hizo famoso principalmente por interpretar a Mike Donovan, líder de la resistencia en la misma serie, es decir, en V, además de interpretar a Dar, un guerrero con habilidades especiales para comunicarse con los animales, especialmente con sus aliados peculiares, una pantera, un águila y dos hurones en la película “El señor de las bestias”. No cabe duda que por esto es por lo que fue principalmente recordado pero vamos a ver cuales fueron sus inicios y qué ha sido de él tras haber interpretado estos papeles que hemos comentado.

En primer lugar hemos de decir que Marc, quien nació un 29 de enero de 1948 en Vancouver, Canadá siempre había soñado ser actor, lo que le motivó a trasladarse a Estados Unidos para probar suerte. Cabe destacar que él lo tenía un poco más fácil que otros puesto que vivía en una familia acomodada llena de artistas pues su padre, Jacques Singer, fue director sinfónico y su madre, Leslie, pianista. Además tiene una hermana que también es actriz, Lori Singer, conocida principalmente por dos papeles que realizó; uno de ellos fue su papel en la serie Fama interpretando a Julie Miller, quien quería triunfar tocando el violonchelo. El caso es que en la vida real lo ha conseguido y es una extraordinaria violonchelista. Vendrá de familia. Además también se la vio junto a Kevin Bacon en la película Footloose. Siguiendo con familiares conocidos de Marc, terminaremos mencionando a su primo, el famoso director Bryan Singer, quien dirigió películas como las dos primeras partes de X-men o Superman Returns entre otras. No cabe duda de que tuvo una familia que le ayudó en su carrera como actor. De hecho hasta su esposa actual de origen hawaiano, Haunani Minn, también es actriz. Os muestro una foto de familia a continuación en la que veréis precisamente a toda su familia.

Foto de familia de Marc Singer

Empezando por la izquierda tenemos a Jacques, el padre de la familia, a su lado, el niño pequeño es Gregory Singer, la niña es la ya mencionada actriz y violonchelista Lori Singer, a su lado la mamá de los churumbeles, Leslie, el de gafas Claude y por último de pie tenemos a nuestro protagonista, Marc Singer.

Sus inicios fueron en el teatro y, de hecho consiguió ganar en su etapa como actor de teatro el premio “Drama Critics Circle”. No quiero que os asustéis (aunque he de reconocer que un poco de miedo sí da…) pero os voy a poner a continuación una prueba de los momentos en los que se dedicaba al mundo del teatro. Corría el año 1976 y en una función del American Conservatory Theater, Marc Singer se puso en el papel de Petruccio en la obra de William Shakespeare, “La fierecilla domada”. He aquí la muestra:

Sin embargo, enseguida dio el salto el cine y tras algunos pequeños papeles en algun telefilm y miniseries, consiguió su priper papel cinematrográfico en 1977 junto a Burt Lancaster en “La patrulla”.  Tras esto, realizó apariciones episódicas en varias series pero su éxito llegó sobre todo de la mano de la ya comentada “El señor de las bestias” en 1982, película realmente interesante que explotaba de manera excepcional el filón que había dejado la película de “Conan el bárbaro”, llegando a convertirse en una película de culto debido principalmente, a su éxito en los videoclubs. Personalmente, la música de la película aún me sigue viniendo a la cabeza de vez en cuando y es que es una película que no te deje indiferente. Os prometo al final de esta entrada poneros la música de “El señor de las bestias”.

Marc Singer como Dar en El Señor de las bestias

Tras esto, le vimos en la serie que comentábamos al principo y que tan famoso le hizo. Nos referimos evidentemente a V, serié que se emitió desde 1982 hasta 1985, aunque en España no se estrenara precisamente, hasta el año que finalizó, es decir, 1985. En ella interpretaba al periodista reconvertido en líder de la resistencia, Mike Donovan, que ponía las cosas difíciles al grupo alienígena de Diana y “sus lagartitos”.

Marc Singer como Mike Donovan en V

Ahora bien, ¿qué ha sido de Marc tras su paso por V? Pues en 1986 formó parte durante una única temporada del reparto de la serie “Dallas”, mientras que a finales de los 80 y principios de los 90 fue un actor invitado habitual en series como “Hotel”, “Se ha escrito un crimen”, “El autoestopista” o “Los inmortales”.

Corría el año 1990 cuando Marc Singer volvió a dar vida a Dar en “El señor de las bestias 2”, calificada como totalmente infumable al igual que su tercera parte, estrenada directamente para la pequeña pantalla en 1996. Tras esto, participó en series de poco éxito como “The Quest of Power” en 1998, así como películas que iban directas al videoclub y telefilms de baja calidad que ni merece la pena hablar de ellos.

Llegamos al año 1999 cuando se incorporó al culebrón “The Young and the Restless” y durante los años 2001 y 2002 realizó un papel secundario en una serie sobre “El Señor de las Bestias”, puesto que el papel principal estaba destinado para alguien más joven, en este caso, para el actor Daniel Goddard.

Un dato curioso es el hecho de que su experiencia le ha valido para que de forma puntual haya podido ser “profesor” de universidad, puesto que en 2003 impartió un taller sobre Shakespeare en la Universidad de Indiana. ¿Pondría su vídeo de Petruccio en el taller? A partir de ese año ha seguido participando en películas estrenadas directamente en el videoclub como “Ascenso mortal” en 2004.

¿Y ahora? ¿Se encuentra en el paro? Pues no, puesto que al igual que pasó con Jane Badler, también ha pasado con Marc Singer, al cual le han repescado para la nueva serie de V, interpretando en esta ocasión al líder del Proyecto Ares, Lars Tremont.

Por tanto, aunque ya no tenga el mismo éxito que tuvo en su época dorada con “V” y “El señor de las bestias”, nos alegra volver a verle y recordar sus grandes trabajos. ¿Y qué mejor manera que recordarle que concluyendo con la música de “El señor de las bestias” que os había prometido? Pues ahí va…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores