jueves, marzo 28, 2024

Conferencia E3 Microsoft

/

Panini

Como muchos sabréis, esta semana se está llevando a cabo el principal evento mundial sobre los videojuegos, el E3 (Electronic Entertainment Expo) y ayer pudimos disfrutar de la conferencia de una de las tres grandes compañías: Microsoft. En dichas conferencias se exponen las principales novedades de la empresa que la orquesta para el resto de año y nos muestran todos sus mayores proyectos como si de un escaparate se tratase. Pues bien, pasamos a contaros las principales novedades que nos mostró MS para este año:

  • DLC Exclusivo para Xbox 360 sobre el COD Modern Warfare 3
  • Nuevo Tomb Raider en 360
  • Próximos juegos que harán uso de Kinect
  • New Xbox Experience (Fusión de Kinect con el dashboard)
  • Exclusivos de 360: Gears of War 3 y Ryse
  • Remasterización de Halo Combat Evolved
  • Nueva trilogía de Halo: 4,5 y 6

La conferencia comenzó con Rob Bowling (uno de los máximos dirigentes de Infinity Ward) jugando una fase acuática ambientada en Nueva York de Call of Duty Modern Warfare 3, aprovechando así para anunciar su juego tendría contenido descargable (DLC) exclusivo en Xbox 360 y que verá la luz el 8 de noviembre. Posteriormente salieron los chicos de Crystal Dinamics mostrando la jugabilidad del nuevo Tomb Raider que saldrá en otoño de este año.

En lo referente a Kinect, Electronic Arts se ha sumado al tren y ha anunciado que sacarán varios juegos a lo largo de este año que harán uso del novedoso accesorio: Tiger Woods PGA Tour, Fifa y Madden NFL, además de otro nuevo título que no han querido desvelar. Bioware ha anunciado que Mass Effect 3 también hará uso de él y nos permitirá mantener conversaciones con los personajes a través del sensor de voz. Ubisoft tampoco se quiere quedar atrás y ha mostrado un trailer del juego Ghost Recon Future Soldier que nos permitirá jugar completamente con kinect (reconocimiento de voz y gestos), ademas de anunciar que los futuros juegos de Tom Clancy serán compatibles con el periférico.

Después se ha presentado New Xbox Experience, que hará uso de Kinect y los comandos de voz para movernos por el menú de la consola. También van a incluir Youtube y el buscador Bing, el cual se podrá manejar mediante la voz.

En el tema de exclusividades, se ha presentado el Gears of War 3 (algunos ya hemos podido disfrutar de la Beta) y el Ryse (conocido anteriormente como Kingdoms), juego de lucha ambientado en Roma que también hará uso de Kinect. Se ha presentado el Halo: Combat Evolved Anniversary que es una remasterización del Halo 1 con el motor del Halo Reach y se espera su salida para el 15 de noviembre. Hemos podido disfrutar del Forza 4, que también hará uso de Kinect y Peter Molyneux nos ha deleitado con el Fable The Journey que será en primera persona y se estima su aparición en el 2012.

Además de lo arriba mencionado, se han presentado varios juegos compatibles con Kinect: Minecraft, Disneyland Adventures, Sesame Street, Kinect Sports: Season Two, Dance Central 2 (nos permitirá importar canciones y añadirá el multijugador simultaneo) y Star Wars Kinect.También han presentado el Kinect Fun Labs, que nos permite copiar nuestra imagen u objetos y ponerlos como Avatar, ya está disponible su descarga en el bazar Xbox o en el siguiente enlace.

Por último, para despedir la conferencia se ha presentado una nueva trilogía sobre el Jefe Maestro, que comenzará en navidades de 2012 con Halo 4.

Además de los aquí mencionados, hay muchos más juegos que se verán a lo largo del año pero que no serán exclusivo de Xbox. Y en resumen, parece que Microsoft no va a dejar para nada de lado a su nuevo periférico, desarrollando una gran cantidad de juegos orientados a él.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores