viernes, marzo 29, 2024

Lugares de película: Mansión X

/

Panini

Es indudable que los X-Men están de moda. Recientemente se estrenó “X-Men: Primera Generación”, de la cual hicimos reseña desde La Casa de EL y anteriormente había habido otras 3 películas exceptuando la específica de Lobezno. Algo que nos llamó la atención de las mismas fue la mansión que utilizan los mutantes como Escuela para Jóvenes Talentos. No siempre ha sido la misma en la gran pantalla, pero la que más se ha repetido es la que vemos en la segunda y tercera parte de la saga, la cual será la que localizaremos y situaremos. ¿Dónde está esta mansión en la realidad? Si queréis saberlo, estemos atentos a “Lugares de película: Mansión X. Pero antes de nada, como viene siendo habitual en esta sección, veremos el papel que desempeña y los orígenes de esta mansión en las películas, series y cómics.

* Mansión X: Situada en el 1407 Graymalkin Lane en Salem Center, ubicado en el Condado de Westchester, en Nueva York, fue iniciada su construcción en noviembre de 1792, quedando finalizada en 1796. Fue un regalo del capitán Edward Phillipe Xavier para su sobrino Alessandro Xavier, tras comprar su diseño por 485$ (una fortuna en aquella época) al famoso arquitecto James Hoban.

La mansión ha ido pasando de generación tras generación siendo honrada con importantes visitas, pues hasta 22 presidentes del país y 33 líderes de la nación han sido invitados de honor y personajes importantes como la familia Rockefeller quiso comprar la propiedad sin obtener éxito al respecto.

Finalmente la mansión pasó a manos de Charles Xavier, conocido también como Profesor-X, un extraordinario telépata que en 1985 convierte la mansión de la familia en un centro de operaciones para personas que han desarrollado poderes singulares al igual que él, los llamados mutantes, creando de este modo la Escuela para Jóvenes Talentos, donde su fundador, Charles Xavier enseña a los mutantes a aceptar su condición y a utilizar sus habilidades correctamente. Alguno de los primeros integrantes de esta escuela fueron Scott Summers, Henry McCoy o Jean Grey entre otros, quienes llegaron a formar parte de la llamada Patrulla X.

En las películas es el refugio y escuela de Pyros, el Hombre de Hielo o nuestra última Chica de la Semana, Pícara, los cuales tienen que salir huyendo de la mansión que les protege, acompañados por Lobezno, puesto que es asaltada por un grupo de militares dirigidos por el líder militar William Stryker, el cual está decidido a acabar con todos los mutantes.

Lobezno defendiendo la mansión del ataque de Stryker

* Hatley Castle (Hatley Park): En Hatley Park se encuentra Hatley Castle, lugar del que salió la mansión que vimos en la segunda y tercera película de la saga X-Men. Hatley Park se encuentra en Collwood, Columbia Británica, Canadá.

Esta propiedad fue adquirida por el Teniente de Gobernador James Dusmir en 1906 y, sobre ella, el arquitecto canadiense Samuel Maclure fue encargado de edificar una residencia de 40 habitaciones de estilo Baronial Escocés, una variante del Neogótico muy en boga durante el período Eduardiano.

Durante la Segunda Guerra Mundial se miró la posibilidad de que la Familia Real Británica obtuviera refugio en Canadá por lo que el gobierno federal compró la residencia de Hatley Park en 1940 con el objeto de usarla como residencia real, sin embargo, finalmente desestimaron esa idea puesto que la huída de los monarcas causaría un efecto muy negativo en la moral de los ciudadanos ingleses por lo que decidieron quedarse en Londres. Tras la guerra, la residencia pasó a ser el Colegio Militar de Royal Roads. En 1995 cerró y fue alquilada a la Provincia de la Columbia Británica, que realiza un pago simbólico de un dólar al año por su usufructo y desde septiembre del mismo año es sede de la universidad Royal Roads.

Boda en Hatley Castle

Hoy por hoy también es muy común usarlo en las bodas y muchas parejas eligen este idílico paisaje para la celebración del día más importante de sus vidas en donde sin duda alguna tendrán un reportaje de bodas inolvidable.

Además, si alguien quiere verlo, tienen la opción de hacer una visita guiada de 60 minutos al Castillo o al Parque por $15 o, quien lo prefiera, puede hacer un combinado de Castillo y Parque de 90 minutos o 2 horas por $20 o $25 respectivamente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores