viernes, marzo 29, 2024

"The Asylum" ¿Por qué crear cuando se puede copiar?

/

Panini

Esta vez como Blogger invitado tenemos a Paidos, quien nos ha enviado últimamente muy buenas noticias, aunque esta vez cambia de tercio y nos deleita con una muy buena reseña sobre la productora “The Asylum”. Quienes no sepáis a que se dedica, apartad 5 minutos de vuestras vidas y leer la siguiente entrada:

De siempre es sabido que al calor de los éxitos de la industria, han surgido copias hasta la extenuación de cualquier género. En este caso nos encontramos con la compañía “The Asylum” formada por los Ex-Ejecutivos de la Village Roadshow (Productora y Distribuidora australiana) David Rimawi, Sherri Strain y el director David Michael Latt. En 1997 se dedican a lanzar en vídeo películas de bajo presupuesto para televisión y DVD, generalmente del género de la ciencia ficción y el terror,  coincidiendo con los estrenos multimillonarios e incluso atreviéndose a adaptar novelas de género e incluso creando secuelas a partir de las originales.

Esta manía comienza a partir del 2005 donde realizan una nueva “revisión” del clásico de H.G. Wells “La Guerra de los Mundos” (“The War of the Worlds”) cuya secuela realizaron ellos mismos bajo el subtitulo de “Next Wave”, que traducido al español sería “La Siguiente Oleada”.

Esta “nueva forma” de hacer cine ha acuñado un nuevo término en el mundo anglosajón que es el de Mockbuster, que puede traducirse como falso taquillazo. Comentar que también tienen una división conocida como Faith Films, la cual se dedica a crear películas que incluyen temáticas más amables e incluso mensajes positivos.

De nuevo centrándonos en Asylum, comentar algunas de sus películas más “punteras” con otra característica de esta compañía que es el rescate de viejas glorias, televisivas en mayor parte.

Efectivamente era Jaleel White (comentado maravillosamente en esta Casa) como estrella de acción en esta película muy típica de esta compañía aprovechando el tirón de Superbicho vs Mega bicho. Le acompaña otra estrella venida a menos que es Robert Picardo conocido especialmente por la serie Star Trek Voyager (como el Doctor) y en la saga televisiva de Stargate (como Richard Woolsey)

Efectivamente este un ejemplo claro de mockbuster, a la par que la Marvel adaptaba Thor, de manera paralela el Canal SyFy estrenaba esta nueva “revisión” del Dios del Trueno nórdico. Como “estrellas” destacan Richard Grieco (Agente Juvenil entre otras) y Patricia Velásquez conocida sobre todo por las dos primeras partes de la saga de “La Momia”, dirigidas ambas por Stephen Sommers.

Para ir concluyendo también poner a una estrella de acción de serie B como es Mark Dacascos (Crying Freeman, Nacer Para morir, estrella invitada en CSI), el cuál interpreta al protagonista de la enésima adaptación de la novela de Richard Matheson, “Soy Leyenda” (“I´m Legend”) de 1954.

Como curiosidad final poner el tráiler de la secuela de su adaptación de “La Guerra de Los Mundos”.

En fin, si lo que se quiere  es pasar un buen rato con los amigos mientras se toma un aperitivo, sin duda alguna este es el género de películas ideal, porque veréis como Asylum es un género en sí mismo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores