sábado, abril 20, 2024

Descubriendo a… Cillian Murphy

/

Panini
Cillian Murphy es uno de los actores que más inquietud e intranquilidad puede transmitir cuando interpreta a psicópatas o asesinos, esos ojos azules penetrantes transmiten verdadero terror si esa es la intención que desea, y seducir si es lo que pretende (para vosotras).
Nació en Irlanda en la ciudad costera de Cork el 25 de Mayo de 1976, su estatura es de 1,75, su progenitor es funcionario en el Ministerio de Educación, y su madre profesora de francés, tiene dos hermanas Sile y Orla.
Mientras cursaba derecho en la universidad descubrió su talento natural para la actuación al intervenir en teatro, donde Pat Kiernan quien en aquel entonces dirigía el teatro Corcadorca Theater Company se fijó en él, éste, junto a William Wall poeta, novelista y profesor de filología inglesa en su universidad, lo instaron a seguir y potenciar su talento natural en la actuación.

Tardó un poco por decidirse, pues tenía el corazón dividido entre la actuación y la música, después de formar parte de diversos grupos, formó el suyo propio llamado “Sons of Mr. Greengenes“. Finalmente se decantó por el teatro y en 1996 dio vida a un joven alocado y con todo tipo de psicopatías en la obra “Disco Pigs“, y lo que en un principio seria una gira de unas semanas duró dos años y se representó en tres continentes. Con este trabajo se ganó el respeto de la critica, que supo ver la dificultad y a la vez la maestría de su interpretación.
En la gran pantalla empezaría con papeles poco relevantes, pero por su buen hacer fueron en aumento. Su primer papel de reparto fue de barman en la producción irlandesa “The Tale of Sweety Barrett” (El cuento de Sweety Barrett) (1998) pero sólo un año después y tras un par de cortos co-protagonizaría la producción alemana “Sunburn” (Las quemaduras de Sol) (no confundir con la serie que lleva el mismo nombre).
Junto a Rachel McAdams en “Vuelo Nocturno”
En 2001 explotaría su vena psicópata que también se le da en “On the Edge (Al Límite).
Con el papel que se dió a conocer más ampliamente fue en la película de ficción “28 días después” (2002) un drama apocalíptico con algo de terror a manos de un virus mortal. Le siguieron algunos títulos más, destacable su papel de terrorista en el thriller “Vuelo Nocturno” (2005) junto a la guapísima Rachel McAdamsen el que la intensidad de su personaje no  deja indiferente al espectador.
En ese mismo año interpreta el personaje The Scarecrow (El Espantapájaros) en “Batman Begins (2005) (El Caballero Oscuro) de Christopher Nolan. Audicionó para Batman, llegó a ponerse el traje, pero Christian Bale se llevó el murciélago gato al agua, la razón que dieron fue que necesitaban un actor con mayor estatura física.
En 2007 encabeza el reparto de “Sunshine” en el que un equipo de astronautas es enviado a revivir el Sol después de observarse que está muriendo. Y en 2008 aparecería de nuevo como El Espantapájaros en “The Dark Knight” aunque fuera solo una “aparición”. A participado en películas de acción como “Bounty Perrier” (2009) y lo vimos en el reparto de “Origen” también de Christopher Nolan.

Algunos de sus últimos trabajos han sido el thriller “Peacock” (2010) o “Retreat” (2011) donde encabeza el reparto y se encuentra de nuevo con un virus mortal, (esto de los virus parece que le persigue) y en este mismo año aparece en el reparto de la película de suspense “In Time” (2011) donde interpreta a un inquietante guardián del tiempo. Ambientada en los sesenta encabeza el reparto del drama “Hippie Hippie Shake“(2010).
Proyectos futuros en los que participa son “El caballero oscuro: La leyenda renace” (Batman 3) de nuevo como “El Espantapájaros“, y otro thriller “Broken” (2011). Y previsto está como protagonista una bélica, ambientada en la II Guerra Mundial “Wayfaring Strangers“.
De su vida privada se sabe poco, suele huir de la prensa y hay muy pocas fotos de su familia, y nosotros desde aquí lo respetamos. Actualmente reside en Londres con su esposa e hijos, resistiéndose contra viento y marea mudarse a Hollywood. Creemos que por su trayectoria y valor en alza, pasará mucho tiempo para que le hagamos un “Qué fue de…”.
Escrito por Manel Montes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores