sábado, abril 20, 2024

La chica de la semana: Shira Brie / Lumiya

/

Panini

Posiblemente os sorprenda ver dos nombres distintos en una única Chica de la Semana pero todo tiene una simple explicación. El caso es que Shira Brie y Lumiya son la misma persona pero esta última es una versión mucho más violenta y temible que la primera, pero no os voy a dejar en ascuas y vamos a comenzar a dar detalles sobre nuestra nueva Chica de la Semana.

Shira Brie hizo su primera aparición en el clásico de Star Wars titulado “Ataúd entres las nubes”, donde era una teniente de la alianza que participa en varias misiones a favor de la Alianza junto a Luke Skywalker, lo que hace que se sientan muy unidos siendo su relación cada vez más y más profunda siendo ésta la primera pelirroja antes de Mara Jade (de quien podéis ver aquí su reseña) por la que sintió algo especial.

Shira Brie

Siguiendo adelante en la historia nos encontramos con el “supuesto” trágico pasado de Shira, lo que hace que la afinidad entre Luke y nuestra chica de la semana sea cada vez mayor e incluso llegando a poder presenciar un beso apasionado entre ellos justo antes de salir a una misión en la que tendrán que ir camuflados en cazas TIE. Sin embargo, las cosas se complican y en la lucha, Luke usa la fuerza para poder determinar quién es el enemigo y, sintiendo que uno de los cazas TIE que tiene justo delante le va a disparar, se adelanta disparando él primero. Sin embargo, resulta ser el caza de Shira, por lo que Luke se siente sumamente culpable y toda la Alianza también le señala como tal, siendo desterrado y convirtiéndose en un paria. Sin embargo Luke descubre que Shira les había engañado pues nada de lo que había contado era real. Su pasado no era cierto y Shira era una agente infiltrada entrenada por el mismo Darth Vader, lo cual hizo que se pudiera poner fin al destierro del joven jedi.

Ahora bien, llegados a este punto podríamos preguntarnos, ¿quién es Lumiya? Con Shira Brie ya muerta, ¿cómo es posible que sea la misma persona pero más malvada y poderosa?

Tras esto, ¿cómo es posible que Shira se convirtiera en la malvada Lumiya?

Pues la sorpresa nos llega cuando nos damos cuenta de que Shira Brie no ha muerto pues debido a su capacidad de entrar en trance gracias a la Fuerza pudo salvar la vida hasta el momento que Vader la encontró flotando a la deriva dentro de su nave. Aún así, su vida corría peligro y para salvar su supervivencia, los médicos imperiales optaron por ponerle implantes cibernéticos, por lo que Shira Brie dejo de existir, dando paso a Lumiya, la Lady Oscura y nueva aprendiz del mismo Vader y Mano del mismísimo Emperador Palpatine.

Lumiya, tras la muerte de Vader y el Emperador, hace aparición de nuevo, encontrándose con uno de los miembros de la Alianza en el número 88 de Star Wars: “Una figura decorativa”, donde se encuentra con Leia Organa (de la cual también tenemos reseña), quien tendrá que rescatar a su líder Mon Mothma tras haber sido capturada por la Lady Oscura.

Segundo enfrentamiento entre Luke y Lumiya

La siguiente vez que aparece, se la ve como aliada de los invasores alienígenas nagai, liderados por Cuchillo y causa auténticos estragos en la Alianza, obteniendo una victoria que para muchos podría resultar impensable. Gracias al látigo de luz que construyó en Ziost con la ayuda de un antiguo tomo Sith, fragmentos del cristal Kayburr que le entregó Vader y un pedazo de hierro mandaloriano consigue enfrentarse y derrotar al mismísimo Luke Skywalker dejándole en muy malas condiciones físicas y esperando para darle muerte. Sin embargo, Luke es rescatado y vuelve a enfrentarse a Lumiya pero esta vez está más preparado pues diseña un segundo sable láser corto que usando ambas armas consigue detener el látigo de Lumiya y salir victorioso, destrozando su armadura y descubriendo de este modo que Shira Brie y Lumiya son la misma persona.

Tras esto, volvió a intentar derrotar las fuerzas de la Alianza pero en esta ocasión, usando a los tofs pero tampoco salió victoriosa por lo que pidió ayuda a Coruscant, siendo abastecida con naves y Guardias Reales, con lo que consiguió hacer huir a la flota republicana de su territorio, sin embargo, no logró realizar la misión encomendada por Ysanne Isard de capturar a la fugitiva imperial, Mara Jade y siendo la maestra en los caminos Sith del Guardia Real, Carnor Jax.

Batalla final entre Luke y Lumiya

No hay duda de que Luke y Lumiya tenían que enfrentarse una vez más y así lo hicieron, aunque iba a ser la última vez pues en el duelo que tuvieron en el planeta Terephon, Luke salió victorioso acabando en esta ocasión de forma definitiva con la vida de la Señora Oscura del Sith.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores