martes, abril 16, 2024

La chica de la semana: Catelyn Stark

/

Panini

Para todos aquellos amantes de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego” del escritor George R.R. Martin que nos sigáis, la chica de la semana de hoy os sonará familiar. En esta ocasión nos gustaría hablaros de Catelyn Stark (Catelyn Tully) esposa de Eddard Stark, señor de Invernalia y guardián del norte.

Desde su juventud, tanto la vida de Catelyn como la de su hermana Lysa estuvieron ligadas a grandes señores, a caballeros, bardos y palacios, ya que eran las hijas de Hoster Tully, señor de Aguasdulces, castillo en la confluencia de los ríos Piedra Caída y Forca Roja situado en el reino de Poniente. Cuando aun tenía solo doce años, su padre la prometió a Brandon Stark, heredero de Invernalia. Cuando este falleció poco antes de la boda, terminó casándose con su hermano Eddard Stark, y marchándose a Invernalia tras dar a luz a su primer hijo, Robb.

Con los años, Catelyn y su esposo tuvieron cuatro hijos más, dos niñas y dos niños, a los que habría que sumar a Jon Nieve, hijo bastardo de Ned, al que trajo a vivir a Invernalia y con el que nunca se ha llevado bien, ya que este le recuerda el desliz matrimonial y la humillación que sufrió cuando su marido regreso de la guerra por el trono de hierro.

Pasaron los años y sus hijos crecieron fuertes y sanos y a pesar del desliz de su marido había conseguido ser feliz también junto a Ned. Cuando este tiene que partir hacia Desembarco del Rey para asumir sus funciones como mano del rey, Cat se queda en Invernalia junto a Robb, Rickon y Bran, el cual esta en coma por un desgraciado accidente. Es en este periodo de la historia donde comprobamos la valentía de nuestra protagonista al enfrentarse a mil peligros, desde abortar un intento de asesinato quedando ella mal herida, hasta recorrer medio reino por mar para advertir a su esposo de los peligros que estaban por venir. Catelyn Stark puede llegar a ser una mujer muy inteligente cuando esta calmada, pero también demuestra ser muy impulsiva, como demuestra al apresar  a Tyrion Lannister ayudada por los banderizos de su padre, acusando a este de traición sin haberle dado tiempo a demostrar su inocencia.

Al estar siempre Ned al mando de Invernalia, Cat ha debido mantenerse al margen de algunos asuntos que eran competencia directa de su esposo. Pero al faltar este y estar su hijo al mando, intenta asumir el papel de consejera, ayudando a Robb a tomar sabias decisiones, aunque a veces sus consejos no sean siempre bien recibidos. Llegará un momento de la historia (y no decimos el qué para no reventaros nada) en que a Catelyn le tocará asumir un papel mucho más activo y letal, movida por acontecimientos que nadie hubiera previsto nunca, y que hacen de su personaje uno de los más interesantes e intrigantes de la saga hasta el momento. ¿Qué pasará en el futuro con Catelyn Tully? Eso solo lo sabe el señor Martin, aunque después de haber leído los cuatro primeros libros de la saga, seguro que coincidís conmigo en que nadie está a salvo en Poniente, y menos aun si te apellidas Stark o eres un pariente próximo.

Escrito por José Carlos Cabra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores