viernes, abril 19, 2024

Superhéroes: Del leotardo al látex. Ra-One (2011)

/

Panini

Si en una ocasión anterior, se abrieron las puestas del sur de la India, en esta ocasión lo hace su parte norte que da nombre a todas las producciones que salen del país: Bollywood. Se trata de una megaproducción con el tema de superhéroes que ha batido records fuera del país sin contar toda la taquilla que ha hecho en India, estrenada el 27 de octubre de este año, llega en primicia (premier) a España para la presente edición de Fancine.

Bienvenidos a Bollywood…

G-One, llega pisando fuerte
Dirigida por el realizador Anubhav Sinha, nos cuenta la historia de Shekhar Subramaniam (Shahrukh Khan) un creador de videojuegos bonachón que tiene su residencia en Londres, junto a su encantadora mujer, escritora, Sonia Subramaniam (Kareena Kapoor) y su travieso e inteligente hijo Prateek (Armaan Verma), que llega a sentir vergüenza ajena de su propio padre y lo considera un pardillo, de manera que le atrae todo aquello que le haga parecer malo, inclusive los villanos de ficción.
Tras este maquillaje virtual, se esconde Arjun Rampal
Shekhar, siguiendo los gustos de su hijo, diseña un videojuego extremadamente realista que se controla con los movimientos reales del jugador y por supuesto crea el peor y despiadado villano posible Ra-One (Arjun Rampal), creando un héroe que no sea tan poderoso como él (G-One) con su rostro.
Pero cuando este villano consigue traspasar la barrera entre ambos mundos, no hay otra opción que traer también a la única y remota posibilidad de derrotarle G-One.
Escena de la canción Criminal
Este bollywood, sin duda alguna es trepidante, no solo por los efectos especiales son excelentes, sino por los giros que da la historia a lo largo de sus dos segmentos, separados por un intermedio (Intermission).
La primera parte transcurre en Londres, es la más cómica y demuestra que Shahrukh Khan, no es “The King” como le llaman por aquellas tierras, por gusto, demostrando sus dotes cómicas y también las dramáticas, y como no podía ser de otro modo el baile.
Atención, este niño promete.
Kareena Kapoor, se muestra como una actriz versátil que es capaz de adaptarse a la situación que corresponda, además de ser una bailarina como su compañero de reparto.
Arjum Rampal, presta su inquietante voz y movimientos a Ra-One, dejando claro quién es el villano si bien es cierto que no muestra su imagen real hasta el segundo segmento situado en la India.
Sorprendente el debutante Armaan Verma, que tiene una buena química con sus padres de ficción, si sigue actuando así será una estrella en el futuro.
Terminar diciendo que se tenga especial atención al inicio del segundo segmento donde habrá un cameo de lujo (y que me hizo aplaudir ante la extrañeza de los presentes) y que las coreografías de baile son sensacionales y suceden en el mismo lugar sin irse a escenarios remotos.
Si sentís la necesidad de conocer un cine de calidad, diferente y vilipendiado por los tópicos os aconsejo que mañana martes 29 a las 21:30 lleguéis a la sala 3 del cine Albéniz, seguro que acabáis alegres y aplaudiendo.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores