viernes, marzo 29, 2024

Chuck Vs LacasadeEL

/

Panini

¿Alta tecnología?: Sí. ¿Espías?: Sí. ¿Conflictos internacionales?: Sí. ¿Maletines con secretos de estado?: Sí. ¿Artefactos sofisticados, claves encriptadas, bombas encubiertas y grandes explosiones? Sí. Todos estos elementos se conjugan en una única serie televisiva: Chuck, que preserva los tópicos más típicos de las más puristas entregas de espionaje, en los que los agentes buenos luchan por el bien común contra los malos malvados, la mayor parte de los mismos derivados de una secretísima organización perpetrada por un genio del mal megalómano. Pero Chuck, al contrario de lo que pueda parecer, no toca el género negro, sino que es una comedia y quizá de las más divertidas en cuanto lo fantástico puede ofrecer en televisión.

Chuck es un joven que trabaja en una gran franquicia de informática y tecnología: El Compra Más. A pesar de sus 30 años, vive con su hermana y su cuñado y, aunque era brillante en su carrera de informática, abandonó los estudios sin titulación alguna. Su mejor amigo es un desastre, y el resto de sus compañeros de trabajo representan los más variopintos desechos sociales.

Pero, un día todo cambia en la vida de Chuck. Un antiguo compañero de universidad le envía un correo electrónico, cuyo mensaje contenía el Intersect: una sofisticada base de datos que contiene información muy secreta (todos los archivos de la CIA, FBI, NSA y otras que son secretas hasta en su nombre). El problema: Todos los espías y criminales del mundo quieren esa información. Y ahora se encuentra en el cerebro de Chuck. La CIA y la NSA se pondrán en contacto con Chuck a través de dos de sus mejores agentes para salvaguardar un arma que, en manos equivocadas, puede causar mucho daño. Y así fue como Chuck se convirtió en espía…

Esta serie comenzó a emitirse en 2007 y, actualmente, sigue abierta en su quinta temporada. Chuck supuso la proyección definitiva de Zachary Levi, su actor protagonista, que también ha intervenido dirigiendo algunos capítulos. Aunque Levi tenía una larga carreta a sus espaldas, ha sido el papel de Charles Bartowski (Chuck) el que le ha otorgado la fama definitiva y le ha permitido demostrar su valía como actor y director. Asimismo es destacable la presencia de uno de los grandes secundarios en el cine y la televisión: Adam Baldwin, cuyo personaje no sólo es genial sino que lleva gran parte del peso argumental.

Sin duda, Chuck es una de las comedias más originales y divertidas que se emiten actualmente en televisión. No se trata de una parodia del género de espionaje, sino más bien de un guiño hacia el mismo y, en su particular forma, un homenaje. Los personajes de esta historia tienen características muy estereotípicas, son clichés de agentes secretos, familias perfectas, trabajadores nefastos, etc. De este modo, los buenos siempre son buenos y los malos siempre son malos. Una particularidad de esta serie, aparte de su dinámico guión, es que en cada capítulo el bien se enfrenta contra el mal, de ahí que los títulos de los capítulos siempre presentan el mismo formato: “Chuck Vs (inserte aquí objetivo del capítulo)”.

Personajes:

El protagonista: Charles Bartowski, Chuck para los amigos (Zachary Levi). Reflejo del típico treintañero fracasado, que trabaja en un lugar que detesta y cuyo futuro arruinó abandonando sus estudios. Aunque es inteligente, sus habilidades físicas son nefastas y sus dotes sociales inexistentes. Al recibir el Intersec, se convierte en la antítesis del prototipo de agente secreto: cobarde, torpe, payasete…

El amigo: Morgan Grimes (Joshua Gomez). Típico colega gorrón, amigo desde la infancia, que suele llevar a su compañero por los caminos de la holgazanería y de los malos hábitos. Trabaja con Chuck en el Compra Más, enamorado secretamente de la hermana de su amigo, adicto a los videojuegos (su habitación parece la de un niño de 10 años)… Aunque no muy inteligente, sus habilidades físicas son inexistentes y sus dotes sociales más inexistentes aún.

La chica: Sarah Walker (Yvonne Strahovski). Rubia explosiva. Belleza suprema, inteligente, habilidades físicas impecables, experta en artes marciales… Agente secreto de la CIA, perfectamente preparada, que se infiltra como camarera en un local cercano al Compra Más para cuidar de Chuck. La evolución de su doble identidad hará se convertirá en una simulada relación sentimental con el protagonista.

La familia: Ellie (Sarah Lancaster) y Devon (Ryan McPartlin). Son la pareja perfecta: guapos, simpáticos, inteligentes… Trabajan como médicos y, en su tiempo libre, hacen labores altruistas de voluntariado, si es que no se van a escalar, bucear, esquiar o cualquier deporte de alto standing.

El jefe: Big Mike (Mark Christopher Lawrence). El apodo “Big” no se lo pusieron por nada. Disciplinado, maníatico con las normas, paternalista y vive sólo para y por el Compra Más. Únicamente se le conoce un idilio amoroso: la madre de Morgan, y las consecuentes desgracias de éste.

Los compañeros: La plantilla del Compra Más resulta ser un reducto de empleados frikis o marginados sociales que no han podido encontrar otro tipo de trabajo. Entre ellos destacan dos: Lester (Vik Sahay) y Jeffrey (Scott Krinsky), la pareja cómica de la serie. Lester es un paranoico que vive en su propio universo de inmundicia y que quiere ser un gran cantante de neotecno. Jeffrey fue en su día una personalidad de éxito, con varios records en competiciones de videojuegos. Ahora, una vieja gloria, y sus excesos del pasado han provocado que sus capacidades físicas y mentales estén totalmente mermadas. El dinámico duo confabulan continuamente estrategias para evadirse del trabajo, para reírse de algún compañero. Pero siempre intentando dar a conocer su grupo musical Jeffster.

Ellos creen que se ven así…
… pero en realidad son así

El “otro” compañero: Coronel John Casey (Adam Baldwin). Experto agente de la NSA y exmilitar de fuerzas especiales. Con una mentalidad espartana y unas cualidades físicas propias de un gimnasta de elite, adora la disciplina, las armas de fuego y su trabajo. Será infiltrado en el Compra Más para, junto con Sara, cuidar de Chuck.

Una serie espléndida que tiene de todo: acción, humor, amor… Perfecta para alegrarse el día. Una historia a medio camino entre la ciencia ficción y el espionaje.

Escrito por P. Borrego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores