viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Taylor Kitsch

/

Panini

Ya sea por sus trabajos pasados o sus proyectos más inmediatos, de un modo u otro, últimamente no paramos de hablar de Taylor Kitsch. Hoy descubriremos como es la persona que se esconde tras tantos papeles de chico rebelde.

Nacido el 8 de Abril de 1981 en Kelowna, Canadá, creció junto a su madre y sus hermanas en Vancouver, cuidad en la que aun vive cuando no está rodando. Creció según él “como cualquier otro chico canadiense: hockey, chicas y todas esas cosas”, pero como suele decirse, desde pequeño siempre tuvo el sueño de ser actor, así que en cuanto tuvo la oportunidad se mudó a Nueva York.

No lo tuvo fácil, llegando a tener varios trabajos a la vez para poder costearse la vida, llegando a veces a dormir en un apartamento sin electricidad, o sobreviviendo con solo 3 dólares al día. Finalmente, tras un par de años en los que tomó clases de interpretación de Sheila Grey, tuvo su primer papel importante en la conocida película “Serpientes en el avión”.

Hasta entonces había hecho papeles menores en las series “Kyle XY” y “Godiva’s” o la película “Todas contra él”. Sin embargo, el éxito le vino con el que es su papel más importante y conocido hasta el momento, el de Tim Riggins en la serie Friday Night Lights. Podéis leer una reseña en nuestra web aquí.

Desde entonces no ha parado, ni siquiera mientras rodaba la serie, pues en los periodos de descanso filmó varias películas, como”The covenant (La alianza del mal)” “Gospel Hill, “The Bang Bang Club” o la muy conocida en esta web “X-men Orígenes: Lobezno”, donde interpretaba a Remy LeBeau, o mejor conocido como Gámbito.

Una vez finalizada la serie, la buena reputación conseguida gracias a su papel ha servido para que no le falte trabajo como protagonista, estrenando este año varias películas, algunas de las cuales nos hemos hecho eco en esta web como “John Carter” o “Battleship”. También podremos verle en la nueva película de Oliver StoneSavages”, o trabajar de nuevo para Peter Berg tras “Friday…” en la película “Lone Survivor.

En el terreno personal, colabora siempre que puede en trabajos de caridad, siendo muy celoso de su intimidad tanto en eso como en su vida privada. Ha participado en la Triathlon de Malibú, en varios partidos de Hockey solidarios (deporte que jugó durante su adolescencia hasta que se lesionó la pierna), e incluso viajó a Uganda y Kenya en 2008 para colaborar en la ONG Children’s choir.

Pro-deporte, intenta fomentar siempre que puede el deporte en los niños, además de rodar todas las escenas de acción que le permiten sin especialistas.También fue el más joven en posar para la revista Men’s Health, con 25 años, y su presencia es casi obligada en cualquier ranking de los hombres más sexys del cine.

Sobre vivir en Nueva York dijo en una entrevista:

“Existe ese encasillamiento sobre los neoyorquinos, que son muy bordes, pero en mi experiencia es todo lo contrario. La gente es muy genuina y buena, incluso en el metro. Quiero decir, estuve durmiendo en el metro, tío, por lo que no es que me fueran muy bien las cosas cuando estuve ahí. Es una ciudad muy intensa y te pone a prueba.”

Esperemos que sus películas funcionen bien en taquilla y podamos seguir viéndolo en la gran pantalla mucho tiempo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores