jueves, abril 25, 2024

Descubriendo a… Ellen Page

/

Panini
Ellen Page
Ellen Page es una joven actriz con gran proyección, esto a pesar de no llevar mucho tiempo en primera linea y sin tantos títulos a su espalda ¿qué ha hecho para merecer esto? Echemos un vistazo a su trayectoria.
Nació en Halifax, Nueva Escocia el 21 de febrero de 1987 su nombre real es Ellen Philpotts-Page y mide 1,55 de altura.
Es hija de una profesora y un diseñador gráfico, desde muy pequeña tenía claro que deseaba dedicarse a la actuación, por eso con tan solo 10 años comenzó su carrera interpretativa en la película “Pit Pony (1997). Posteriormente interpretó ese mismo papel en la galardonada serie de TV con el mismo título apareciendo en 29 episodios de los 44 que lo componían. Su trabajo no pasó desapercibido, siendo candidata al premio Gemini a la Mejor Interpretación en un Programa Infantil, ganándose igual candidatura en los Premios Young Artist a la Mejor Interpretación en una serie dramática para TV, compitiendo en la categoría de Primera Actriz, por su papel de “Maggie” que interpretara en la serie.
Ellen PageContinuó su andadura por las series como “Trailer Park Boys” una comedia en la que Ellen apareció en 5 capítulos entre 2001-2002. En ese mismo año aparece de nuevo en la gran pantalla en el drama “Marion Bridge“, con este trabajo ganó el premio ACTRA Maritimes Award a la mejor interpretación femenina, fue a partir de este papel que se convenció que la interpretación es lo que haría el resto de su vida. En ese mismo año protagoniza un corto “The Wet Season“.

En 2003 aparece en 4 diferentes producciones, toca la comedia en “Touch & Go” y el drama en la película para TV “Homeless to Harvard: The Liz Murray Story” y otro dramaGoing for Broke” y “Love That Boy“, todas en el mismo año pero todas ellas sin mucha relevancia.

Ellen Page

El siguiente año 2004 no es muy diferente, sigue a tope de trabajo, aparece en la comedia de corte fantástico “I Downloaded a Ghost” (He descargado un fantasma) para TV, a continuación participó en la película “Wilby Wonderful” en la que por su interpretación de Emily Anderson fue nominada al premio a la mejor actriz en el The Atlantic Film Festival. Una más para ese mismo año “Mrs. Ashboro’s Cat” para TV, además de estos trabajos aparece en 8 episodios de la serie “Regenesis“, interpretando el papel de Lilith Sandstrom con el que esta vez sí recibió el premio Gemini a la Mejor Interpretación.

En 2005 ya con 18 años co-protagoniza junto a Patrick Wilson y Sandra Oh el thriller “Hard Candy” y después protagoniza el drama “Mouth to Mouth” (Boca a boca). En 2006 la vimos atravesar paredes y cualquier elemento sólido interpretando a Kitty Pryde en “X-Men: The Last Stand” (X-Men. La decisión final) que por cierto, tuvo que utilizar extensiones de pelo, pues acababa de rodar “Mouth to Mouth”en la que se había tenido que afeitar la cabeza.

Ellen Page

En 2007 de nuevo se pone las pilas e interviene en diferentes proyectos, encabeza el reparto en “An American Crime” basado en hechos reales, una serie de crímenes horrendos que conmocionó EE.UU en la década de los 60. De nuevo encabeza el reparto en el drama “The Tracey Fragments“. Extraordinaria fue su interpretación en “Juno” una comedia dramática, Ellen interpreta a una joven de 16 años que se queda embarazada sin desearlo y toma una decisión que deja a todos perplejos, con ella fue nominada al “Globo de Oro” y al “Oscar” a la mejor interpretación femenina entre otras muchas nominaciones, la película ganó este premio al mejor guión en 2008. No es raro que ocupara el nº 10 entre los 25 mejores actores (actrices) menores de 25 años, según “Moviefone“. Aún participa en 2007 en el reparto del drama “The Stone Angel“.

En 2008 interviene en la comedia “Smart People (Gente inteligente) junto a un reparto de lujo, como Dennis Quaid, Thomas Haden Church y Sarah Jessica Parker. En 2009 aparece en el reparto de “Roller Girls” una película de escaso éxito, también interviene en un capítulo de “Los Simpson” interpretando a Alaska Nebraska.

Ellen Page
En “Origen” hizo el papel de “Ariadne”

Junto a Cillian Murphy (Hicimos un descubriendo a… y podéis ver si pincháis aquí), y Susan Sarandon aparece en el thriller “Peacock” (2010). Destacable de nuevo su interpretación en “Origen” junto entre otros a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt o Tom Hardy (Hará el papel de Bane en la próxima entrega de Batman) de quien hicimos un Descubriendo a… y podéis ver si pincháis aquí. Por este trabajo fue nominada a los premios “Saturn Award” a la mejor actriz.

La vimos recientemente en la comedia “Super” (2010) y en otra comedia, esta vez para TV “Tilda” (2011) esta vez junto a Diane Keaton.

Para 2012 encabeza el reparto de la comedia “Nero Fiddled” junto a Woody Allen quien también la dirige, Penélope Cruz y Alec Baldwin entre otros. Otra que está en producción y se espera que se estrene en 2012, es el drama de acción “The East” (Oriente).
Ellen Page
Junto a su amiga Drew Barrymore
De su vida personal ha trascendido poco. No se le conoce novio, aunque si lo tiene lo guarda en su intimidad. Le une una gran amistad con Drew Barrymore, la que con las fotos recientes para “Marie Claire” se dispararon los rumores, pero son eso, rumores.
Actualmente vive en su ciudad natal HalifaxNueva Escocia. Es una mujer que le encantan los deportes, le gusta practicar nada menos que el baloncesto, fútbol, ​​esquí, atletismo, ciclismo, snowboard, correr y nadar, además de tener la habilidad del malabarismo.
Ahora va a cumplir 25 años, pero lleva 15 años interpretando y con algunos de sus trabajos le ha tuteado a premios como los “Oscar“, está claro que tiene mucho talento y lo seguirá poniendo de manifiesto en futuros trabajos, estaremos atentos a ellos.
Escrito por Manel Montes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores