El Chico de la Semana de hoy va a tratar sobre un personaje conocido por los amantes de los videojuegos de sigilo, el Agente 47 ( también llamado 47 o Mr.47). Con su atuendo característico: traje negro, camisa blanca y corbata roja (estas dos últimas las ha llevado a rayas en el juego Blood Money) y su cabeza rapada con un código de barras (640509-040147) tatuado en la parte trasera, os presentamos a uno de los mejores asesinos ficticios que existen (salvando alguna distancia con Dexter).
Creado mediante clonación y bioingeniería a manos del Dr. Ort Meyer, quien alteró y modificó su cromosoma Y en base al de los cinco mayores asesinos del mundo, tenemos a un hombre blanco, alto, con los ojos azules claros, cuyo entrenamiento y condición física le proporcionan una velocidad, resistencia y razonamiento superior al de la media humana.

Por si esto fuera poco, 47 es capaz de disfrazarse de cualquier cosa, usando también cualquier tipo de medio para llevar a cabo sus objetivos, ya sea “haciendo que parezca un accidente” o eliminando a alguien de diversas maneras inusuales.

El Agente 47 ha aparecido en 4 videojuegos: Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004) y Hitman: Blood Money (2006), además de en una película que se estrenó en 2007, en la que el actor Timothy Olyphant ponía rostro al inigualable sicario.
En lo que ha merchandising se refiere, se puede encontrar una figura articulada que creó la casa Neca y una estatua limitada hecha por la empresa Sideshow. Finalmente, próximamente le podremos ver en un nuevo videojuego llamado Hitman Absolution y en una novela de misterio e intriga.




