viernes, marzo 29, 2024

Freejack Sin Identidad (1992)

/

Panini

Esta semana estamos ante un clásico de culto en los primeros compases de la década de los 90. Se trata de una película de ciencia ficción que destaca por su original argumento y por una serie de actores que hoy día son mucho más conocidos e incluso algunos de ellos llevan la etiqueta de culto.

Nadie juega con Alex Furlong

La película nos cuenta la historia de un piloto de Fórmula 1 llamado Alex Furlong (Emilio Estévez), que asiste a la carrera de su vida junto a su novia Julie Redlund (Rene Russo). Lo que ninguno de ellos sabe es que ese día será el más triste de sus vidas puesto que Alex morirá en la carrera, también lo sabe Vacendak (Mick Jagger) un mercenario del futuro que le recupera para convertirle en un freejack, en un hipotético 2009, algo que hará que el incrédulo protagonista tenga que luchar en ese futuro por su propia vida practicamente desde su llegada y saber quién le quiere como freejack.

Vacendak, un tipo duro de los de antes

Parte de un argumento original, que no trata solo de cambiar el tiempo sino de crear un futurible lleno de crítica social al presente. La trama se desenvuelve de manera fluida puesto que la acción tiene un papel destacado que no desenfrenado. Al mismo tiempo tratan de las relaciones humanas más básicas como la relación de pareja y la laboral, una lastrada por el tiempo y otra por la falta de escrúpulos.

Sorprende el cantante de Rolling Stones en su quinto trabajo en el cine, pues el papel de duro mercenario le va como anillo al dedo, dándole conforme avanza la trama un toque sirvergüenza y humano, algo que le hará cambiar su percepción de las cosas y será capital para el desenlace de la historia.

Alex y Julie dispuestos a llegar hasta el final

Los fans del Hombre de Acero están de suerte porque podrán ver en un corto papel al actor John Shea, el célebre Lex Luthor de la serie Lois y Clark, Las Nuevas Aventuras de Superman que destacaría solo un año después o también los mitómanos de la cancelada Caprica, que podrán a un joven Esai Morales, que en este caso interpreta a Ripper el segundo al mando de Vacendack. También destacar que aparece Sir Anthony Hopkins en un corto y decisivo papel, que realiza sin pestañear, llevando ya bajo el brazo un Oscar por interpretar al Doctor Lecter, tan solo un año antes.

Sin duda si se quiere ver a estos actores antes de lograr los éxitos que les consagraron como estrellas (alguno ya lo era) y pasar un rato entretenido de acción y ciencia ficción, esta película es una buena opción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores