jueves, marzo 28, 2024

Rumor: Assassin’s Creed 3 ambientado en la Guerra de la Independencia Americana

/

Panini

Desde ayer circula un rumor por la red sobre la posible ambientación histórica de la próxima entrega de Assassin’s Creed. Con las tramas argumentales de Ezzio y Altair cerradas, tocaba pasar página y presentar un nuevo protagonista en un nuevo escenario.

Ha sido la web de noticias CVG la que se hizo eco de un rumor, supuestamente de manos de una fuente muy cercana al desarrollo del juego. Dicha fuente les aseguró que el juego se presentará antes de que termine el año fiscal (es decir, antes del 31 de Marzo), que contaría con un nuevo protagonista y que argumentalmente estaría ubicada durante la Guerra de la Independencia Americana durante el siglo 18.

Referencia a Estados Unidos en Assassin's Revelations

El rumor hay que cogerlo con pinzas. Personalmente creo que es más una apuesta del redactor de la noticia que un “chivatazo” real de una supuesta fuente, pero indicios en los juegos hay varios (cordenadas en el DLC La desaparición de Da Vinci, varios minijuegos del Sujeto 16…).

Además, el año pasado Ubisoft creó una encuesta en su web en la que preguntaba a los fans donde les gustaría ver ambientado un juego de los asesinos, y una de las opciones era “La confrontación entre los colonos británicos y los nativos americanos durante la Revolución Americana”.

Se trata sin duda de un periodo histórico muy interesante y atractivo para el público occidental (algunos de los cuales la ambientación otomana del Revelations les supo a poco). Además permitiría explorar sucesos que los fans ya conocemos de pasada, como por ejemplo que George Washington poseía un Fragmento del Edén.

Hace unos días el presidente de Ubisoft Yves Guillemot declaraba en una entrevista a MCV que “las ventas de Revelations en América fueron buenas“, y que confían en que el próximo Assassin’s “sea el más grande hasta la fecha“.

¿Que opináis? ¿Simple rumor (de muchos) o casi confirmación de un secreto a voces? ¿Que otras ambientaciones os gustarían?

Aprovecho para recomendaros las reseñas que hemos hecho a dicha saga en esta web (aquíaquí y aquí).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores