jueves, marzo 28, 2024

Underworld: El Despertar

/

Panini

Anoche pude disfrutar de la cuarta entrega de esta saga, en la que podemos ver las eternas luchas entre Vampiros y Licántropos. ¿Pero merece realmente la pena esta nueva película?¿Aporta algo nuevo a la saga? Pasemos a hablar un poco sobre lo que nos encontraremos  al ver Underworld: El Despertar, eso sí, sin desvelar demasiados spoilers.

Partiendo de que la tercera entrega se situaba lejos del marco argumental de la primera y segunda parte, ya que nos contaba los sucesos que habían llevado a Lucian a odiar tanto a los vampiros, podríamos decir que esta es la continuación de la segunda entrega.

La película comienza contándonos como los seres humanos han descubierto que están rodeados por un grupo de seres a los que ellos denominan No-Humanos o Infectados y sobre los que han conseguido descubrir sus puntos débiles: La Plata para los Licántropos y la Luz Ultravioleta para los Vampiros. A partir de este momento, deciden comenzar una purga para eliminar a ambas especies, ya que creen que son un peligro para la raza humana.

En esa purga, podemos ver a nuestra querida Selene, interpretada como siempre por la guapa actriz Kate Beckinsale y sobre la que confieso que siento debilidad, por lo que en cuanto a su actuación, no podré ser demasiado objetivo, eso sí, he de decir que toda la película es un lucimiento de su personaje y su actuación no ha variado nada referente al resto de entregas.

Tras esa primera introducción y por diversos acontecimientos que no comentaré para no desvelar nada, Selene es congelada y despertada 12 años después, en un futuro que poco o nada dista de nuestro actual presente y en el que ambas especies, consideradas peligrosas por los humanos, están prácticamente extinguidas.

A partir de ese momento, la película comenzará a mostrarnos un sin parar de escenas de acción, las cuales no tendrán ningún declive ni pausa y para cuando queramos darnos cuenta, habrán pasado los 88 minutos que dura la película sin haber siquiera dado tiempo a pestañear.

En lo referente a las escenas, he notado que priman bastante los ambientes oscuros y decorados internos, cosa habitual en esta saga, además de mostrarnos unos licántropos bastante similares a los vistos anteriormente, con alguna salvedad en algún caso concreto, por lo que a nivel visual puedo decir que cumple sus expectativas correctamente.

Por otro lado, en lo que a guion se refiere, la película es una entrega más que correcta, ya que a estas alturas, el espectador sabe que es lo que va a ver y el director sabe proporcionárselo de manera grata, como es el caso de las escenas de acción y el tema del híbrido de Licántropo y Vampiro, teniendo una cuarta entrega que cumple perfectamente su cometido, no limitándose a mostrarnos una nueva batalla entre las susodichas especies sin ningún tipo de pretensión o argumento.

Finalmente, he de decir que los 88 minutos que ha durado la película me han sabido a poco y que he disfrutado gratamente de ella, dejándome un buen sabor de boca tras su final. Y vosotros, ¿de que lado estáis? ¿Vampiros o Licántropos?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores