viernes, marzo 29, 2024

Autores confirmados para el Salón del Cómic de Barcelona

/

Panini

salo comic barcelona 30

BARU, GREG RUCKA, MARK BUCKINGHAM Y GREG CAPULLO PARTICIPARÁN EN EL 30 SALÓN DEL CÓMIC

 Ficomic nos pasa la nota de prensa anunciando cuatro invitados mas para Barcelona. El que mas me interesa sería Greg Rucka, pues al amigo Mark lo tenemos muy cerquita, pues vive en España y es un lujazo tenerlo cada año por aquí.

El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA aumenta su lista de grandes autores invitados. Nos complace anunciar la presencia de nuevas estrellas del cómic mundial. Baru, el multipremiado autor francés y una de las estrellas de la BD actual, autor de La autopista del sol  y ¡A todo volumen, Bruno! ha confirmado su asistencia al Salón del Cómic. El segundo invitado confirmado es Greg Rucka, responsable de revitalizar el género negro y uno de los guionistas más prestigiosos del momento, con cuatro premios Eisner en su palmarés. Lo mismo que el británico Mark Buckingham, ganador de varios Eisner y dibujante de la aclamada serie Fábulas. También tendremos a Greg Capullo, el artista que sustituyó a Todd McFarlane al frente de Spawn y que actualmente es el responsable del lanzamiento de la nueva serie de Batman. Aprovechamos para comunicaros un cambio de última hora. Debido a problemas con su agenda, Guy Delisle adelanta su visita a Barcelona para participar en unas jornadas que organiza el Instituto Francés de Barcelona, entidad colaboradora del Salón.

Del 18 al 20 de abril estará presente en diversas actividades de las que os informaremos una vez concretadas del todo.

A continuación tenéis las biografías de los nuevos invitados:

 

Baru

Baru (Meurthe-et-Moselle, Francia.1947)

Debuta en 1982 en la revista Pilote, realizando historias cortas. Dos años más tarde publica Quéquette Blues, que le vale el Alfred 85 al mejor primer álbum en el festival de Angulema. En 1991 recibe en el mismo festival el premio Alph’Art al mejor álbum por El camino de América (1990), coescrito con Jean-Marc Thévenet. Su siguiente obra es La autopista del sol (1995) para la editorial japonesa Kodansha. Este álbum le valdrá el premio de las librerías especializadas y el Alph’Art al mejor álbum de 1996. En 2010, año de la edición de ¡A todo volumen, Bruno!, obtiene el Gran Premio del Festival de Angulema, certamen del que es el autor más galardonado. Puedes visitar la web del autor en http://expobaru.com. Baru asiste al Salón del Cómic en colaboración con la editorial Astiberri.

 mark buckingham

Mark Buckingham (Clevedon, Reino Unido. 1966)

Mark Buckingham es un dibujante británico  que comenzó a trabajar profesionalmente para la revista satírica británica The Truth (1987), donde trabajó ilustrando algunos de los artículos de Neil Gaiman. Su debut en Estados Unidos llegó al año siguiente como entintador de Hellblazer de la línea Vertigo de DC Comics, donde asumió las labores de dibujante a partir del número 18. Para Marvel trabajó en la serie Generación X, entintando los lápices de Chris Bachalo, Ghost Rider 2099Doctor ExtrañoStar Trek y en Peter Parker: Spider-Man de Paul Jenkins. En su regreso a DC Comics ha entintando las dos miniseries de Muerte y dibujado la serie de los Titanes. Aunque el trabajo que le ha reportado mayor popularidad ha sido la serie Fábulas en la que ha dibujado la mayoría de los guiones de Bill Willingham.  Por su trabajo en esta serie Buckingham ha sido galardonado con el premio Eisner en los años 2003, 2005, 2006 y 2007. Mark Buckingham  asiste al Salón del Cómic en colaboración con ECC Ediciones.

 greg capullo

Greg Capullo (Schenectady, Estados Unidos.1962)

Greg Capullo es un artista autodidacta que empezó trabajando para Marvel, primero en la serie What If, a la que le siguió Quasar X-Force, sustituyendo a Rob Liefeld al frente de la serie mutante. Este trabajo atrajo la atención de Todd McFarlane quien lo contrató para dibujar las miniseries Violator y Angela y la serie regular de Spawn. Para la serie animada de Spawn, también realizó diseños de producción. Además de diseñar personajes para el videojuego Warcraft de Blizzard Entertainment, es el creador de The Creech, un personaje propio publicado por Image Comics. Greg Capullo forma parte del actual relanzamiento de nuevo universo de DC Comic dibujando la serie Batman. Greg Capullo viene al Salón invitado por ECC Ediciones.

 greg rucka

Greg Rucka (San Francisco, Estados Unidos. 1969)

Greg Rucka comenzó su carrera de escritor a los diez años al ganar un concurso de relatos cortos y desde entonces no ha dejado de escribir. Se graduó en el Vassar College con un Artis Bacculatorum (licenciatura en artes) en Inglés, y realizó un Máster de Bellas Artes especializado en escritura profesional en la Universidad de Southern California. Es autor de una docena de novelas, seis protagonizadas por el guardaespaldas Atticus Kodiak y dos por Tara Chace, la protagonista de la serie Queen & Country. Además, ha escrito multitud de historias cortas, cómics, y en ocasiones ensayos de no-ficción. En los cómics ha escrito historias protagonizadas por los personajes más populares de la industria, desde Superman a Batman, pasando por Daredevil, Punisher o Wonder Woman. Pero también ha tenido la oportunidad de trabajar con personajes propios en series como Whiteout, llevada al cine en el 2009, y Queen & Country. Rucka también fue el responsable del argumento del videojuego Syphon Filter: Logan’s Shadow para PSP. Rucka ha sido galardonado con el premio Eisner en el 2000, 2002, 2004 y 2011. Su web oficial es www.gregrucka.com. Greg Rucka  participa en el Salón del Cómic gracias a la colaboración de Norma Editorial.

El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Os recuerdo que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones y entrevistas. Este periodo finalizará el lunes 23 de abril, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año en que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el cómic o la cultura en general.

Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores