jueves, marzo 28, 2024

Buenas y malas noticias para los fans españoles de One Piece

/

Panini

One Piece vuelve a ser noticia, esta vez por partida múltiple: récords de ventas, nuevos episodios en castellano, juegos desastrosos y mas. Tenéis toda la información recopilada después del salto.

Empezaremos con las ventas: por segunda vez consecutiva un nuevo tomo alcanza la friolera de 4 millones de copias vendidas en Japón. Es un récord en toda regla, superándose una vez más como lleva haciendo desde el tomo 57. Puede que las ventas de otro país no os interesen al no saber el impacto mediático que ello conlleva, pero para ilustraros un poco debéis saber que el record no es solo como manga, sino directamente como medio escrito, superando incluso las 3 millones de unidades vendidas de Harry Potter y la Orden del fénix. La suma de todos sus tomos vendidos (260 millones solo en Japón) le convierte también en el manga más vendido de la historia, superando a mangas muy populares como Dragon Ball o Kochikame.

Por si fuera poco en nuestro país poco a poco la serie empieza a gozar de más éxito, como demuestran las buenas ventas del último tomo lanzado (el 61), convirtiéndose en el manga más vendido en Enero. Por si fuera poco, mañana día 13 la cadena de televisión Boing emitirá nuevos episodios, los correspondientes a la saga de Water 7. Si bien en canales autonómicos dichos capítulos se emitieron hace tiempo, ahora los fans de Luffy podrán disfrutar en su idioma una de las sagas más populares.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los Sombrero de Paja. El juego para 3ds Unlimited Cruise Sp ya está a la venta, y finalmente se confirmaron las malas noticias de que el juego nos llega limitado respecto a su versión original: en lugar del recopilatorio de los dos juegos de Wii, en territorio Europeo solo podremos disfrutar del primero, sin saber si el segundo juego saldrá algún día. Eso sí, el precio es el de un juego completo, por supuesto. ¿La excusa para semejante estafa despropósito? Aparentemente no cabían todos los idiomas en un solo cartucho, y en lugar de hacer como ya ocurrió con Phoenix Wright u otros y sacar una versión para España e Italia aparte, opinaron que era más rentable maltratar al cliente y vender medio juego solo.

Por si fuera poco el despropósito es absoluto, demostrando incluso una desgana para nada acorde con el precio del producto, pues la carátula contiene un fallo tipográfico al igual que ocurrió con Resident Evil Revelations: en el lateral del juego puede leerse Unlimlited.

Una de cal y otra de arena para los fans de One Piece en España.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores