viernes, marzo 29, 2024

El videoclub: Óscar

/

Panini

Hoy es viernes, día de estrenos. Si nos acercamos al cine, encontraremos a los siempre divertidos Muppets estrenando película, Moneyball: Rompiendo las Reglas o Katmandú entre otras, pero si lo que tenéis en mente es quedaros en casa viendo una peliculita con palomitas de microondas y pastelitos rosa del súper, hoy os recomendamos una película con la que pasaréis un buen rato y que está protagonizada por el bueno de Stallone, que ya sabéis que defrauda poco. Si os gusta la mezcla de gángsters y comedia, entonces hoy os recomendamos: Óscar.


Dentro de poco podremos verle en la segunda parte de “Los Mercenarios”, y aunque la edad y los años no perdonan, Stallone aún conserva algo de lo que le convirtió en uno de los más grandes héroes de acción de los años 80 y 90. Pero no solo de acción y de boxeo vivía el bueno de Sly, de vez en cuando se desmarcaba con alguna comedia como “Alto, o mi madre dispara” (que leches, en su día me gusto y admito que hasta la tenía en VHS) las cuales no terminaban de funcionar en taquilla, o algunas como Óscar, película que, aunque fue numero uno durante casi un mes, también después recibió duras criticas, a pesar de ser una comedia más que notable. Dirigida por John Landis, Óscar se estreno el 26 de Abril de 1991, y tenía como protagonistas al ya mencionado Sylvester Stallone, una joven Marisa Tomei, Ornella Muti, Chazz Palminteri y al siempre divertido Tim Curry. La película, adaptación de la obra teatral del francés Claude Magnier, que ya había sido llevada al cine con Louis de Funès de protagonista con el título Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas, gira en torno a Angelo “Snaps” Provolone, un gángster que le promete a su padre (Kirk Douglas) en su lecho de muerte, que dejará el crimen organizado para convertirse en un hombre respetable y honrado. Eso sí, después de dos tortas que ni el mismo Rocky recibió jamás de Apollo. A partir de aquí, la película es una tormenta de acontecimientos y noticias a cada cual más difícil de asumir por el pobre Sly.

Un mes después de hacer aquella promesas a su padre, Angelo afronta una mañana muy importante, en la cual debe reunirse con unos directivos de un banco en su mansión, a los que espera unirse tras invertir una importante suma de dinero y así cumplir con su promesa de tener un trabajo honrado. Lo que no sabe el pobre Angelo es la mañana que le espera. Ni la policía (la cual vigila la mansión de Snaps día y noche) ni las bandas rivales se creen que uno de los gángsters más famosos se vaya a volver honrado, por lo que todos están esperando algún movimiento de Sly y sus hombres, aunque eso no es ni de lejos lo peor que le espera al ahora “honrado” Sr. Provolone. El turno de visitas de la mañana está perfectamente administrado por Aldo, uno de los gángsters de confianza de Angelo convertido ahora a mayordomo. Los hermanos Finucci (los sastres) a las 9:30, el Sr. Poole (profesor de dicción) a las 10:30, el padre Clemente a las 11:00 y finalmente la tan ansiada reunión con los banqueros a las 12:00.  Pero un visitante inesperado alterará todo el “itinerario” de Aldo, de Snaps y pondrá patas arriba la mansión en cuestión de minutos.

Anthony Rossano, el contable de Angelo, viene a ver al Sr. Provolone mientras este aún esta durmiendo, con una cuestión, según el, de “vida o muerte”. Aldo, el cual le dice que hasta la policía sabe que su jefe no se despierta antes de las 9:00, intenta persuadir al joven para que venga más tarde, pero Anthony insiste, por lo que a Aldo no le queda más remedio que despertar a su jefe, con todo el terror de ser él quien pague tal osadía. Una vez reunidos, el joven contable le expone a su jefe que ha venido a pedirle un aumento de sueldo. Primera mala idea. Cuando le explica que está enamorado y que pretende casarse con su novia, a la cual quiere poder darle una vida digna, Angelo accede, hasta que Anthony se levanta y le pide la mano de su hija en matrimonio. Segunda mala idea. Cuando, después de casi ser estrangulado, Anthony consigue explicarse, argumenta tener casi 50.000 dólares ahorrados, que piensa regalar a su futura esposa cuando se casen. Angelo pregunta que de donde ha podido ahorrar esa suma de dinero. La respuesta, “se los robe a usted”. Tercera mala idea.

Angelo, en un arrebato de ira, casi termina con la vida de este contable loco e insensato, no obstante, permite que se explique cuando este recupera el habla. Tras una larga y técnica explicación, parece que por fin Snaps va aceptando la idea de que su hija y Anthony se casen, hasta que este le confiesa que el y su hija son amantes. Cuarta mala idea. Después del segundo intento de asesinato, Anthony decide que, como muestra de buena fe, ira a casa a traerle un maletín con joyas valoradas en 50.000 dólares a su futuro “suegro”, para que así esta acceda a darle a su hija Theresa en matrimonio. Tras la marcha de Anthony, Snaps decide que ya es hora de tener unas palabras con su hija Lisa. ¿O habíamos dicho que se llamaba Theresa? ¿Que pasará con el maletín y las joyas? y lo más intrigante de todo, ¿quién leches es Oscar? Pues todo esto y mucho más lo tenéis que descubrir vosotros viendo esta fantástica película, que por momentos te da la sensación de estar viendo la obra de teatro original de Claude Magnier.

Lo mejor de la película: Las escenas de Snaps con sus dos esbirros, y los primeros 15 minutos, con la llegada de Anthony a casa de su jefe.

Lo peor de la película: Se hace raro ver a Stallone en un papel humorístico y no en uno donde acribille a balazos a medio país terrorista, pero dejando de lado ese tema, poco más se le puede encontrar.

La frase: Tienes suerte que no me has ofendido hoy, porque si me llegas a no ofender ayer hoy llevarías un quimono de cemento…

Recomendada para: Todo el que tenga ganas de pasar casi dos horas de entretenimiento y humor con el tío Sly a la cabeza.

No recomendada para: La película esta clasificada PG, y no hay ni lenguaje mal sonante ni escenas violentas, por lo que todos en casa podéis disfrutar de esta película sin problemas,

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores