viernes, marzo 29, 2024

Mass Effect 2: La saga se hizo multiplataforma

/

Panini

Continuamos con las reseñas dedicadas a la saga espacial de Bioware… No, Star Wars Old Republic no, la otra: Mass Effect. Podéis leer la correspondiente al primer juego aquí

Dos años después del lanzamiento de la primera entrega, volvemos a ponernos en la piel del/la comandante Sheppard de manera literal, pudiendo importar la partida guardada y mantener las decisiones tomadas y sus consecuencias. En función de nuestras acciones nos encontraremos algunas variantes, pero la historia general es la misma: han pasado seis meses desde el ataque del Soberano a la Ciudadela, y la galaxia se cree a salvo. Sin embargo, Sheppard, consciente de que el segador solo era una avanzadilla de un ejército mayor se ha dedicado a patrullar por la Via Láctea en busca de algún rastro de los segadores o información que los proteanos pudieran haber dejado al respecto. Sin embargo, siguiendo una pista la Normandia termina siendo atacado por una nave de tecnología desconocida.

Así es, el juego argumentalmente hablando empieza fuerte, situándonos nada más comenzar bajo fuego enemigo y con desenlace trágico para algunos personajes. No contaremos mas para no chafar la sorpresa, sobra decir que la historia es igual de ambiciosa que su primera parte, aunque quizá peque de parecer todo un puente a la tercera y última entrega que en breve aterrizará en nuestras tiendas.

Así pues, todos los cambios vienen dados en el apartado técnico, siendo la mayoría mejoras. Artísticamente mantiene el nivel, además de corregir los fallos de texturas y tirones de la primera parte. Los tiempos de carga siguen, pero menos, mientras que todo parece estar mejor acabado, incluso los personajes nuevos lucen mucho mejor que los anteriores. Dichos personajes son el eje de un juego que como ya hemos dicho sirve de preparación para el clímax final. Así durante la mayor parte del juego lo pasaremos reclutando a nuevos miembros para nuestra tripulación mientras seguimos el rastro de la nave que nos atacó al principio.

Las novedades mas destacables son las del apartado jugable, teniendo incluso a veces la sensación de tratarse de un juego distinto. Sigue siendo un RPG, pero mucho más centrado en la acción, copiando la jugabilidad de juegos como Gears of War o Vanquish: coberturas y recuperación de la salud mientras no nos ataquen. El menú es mucho más cómodo y el sistema de armaduras y munición es simplificado y mejorado. Desaparecen las fases de exploración a bordo del Mako para alegría de algunos, y a cambio el sistema de navegación entre sistemas estelares mejora, convirtiéndose en un tablero en el que controlamos a la Normandia.

El juego también contó con algunos DLC’s, muchos de ellos bastante prescindibles tratándose solo de packs de armas y armaduras, mientras que otros nos añadían personajes nuevos al escuadrón, como Zaeed y Kasumi, otros cerraban algunas tramas, como la de Liara y el Corredor Sombrío (el mejor dlc de todos) y finalmente el último, La llegada, que servía de puente entre la segunda parte que nos ocupa y su tercera entrega de próximo lanzamiento.

Esta vez también contaron con voces reconocidas para algunos de los personajes nuevos, como por ejemplo Martin Sheen, Carrie-Anne Moss y Tricia Helfer.

Finalmente, como reza el título de la entrada, el juego fue lanzado unos meses después en PS3, incluyendo todos los dlc’s y donde pudieron disfrutar de una especie de cómic interactivo que les servía para descubrir la historia de la primera parte y poder tomar las decisiones que en él se toman e importarlas al nuevo juego.

La semana que viene hablaremos de la saga en otros medios como libros, cómics y juegos sociales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores