viernes, marzo 29, 2024

Mass Effect: Novelas y cómics

/

Panini

A los fans suele gustarles ver como sus sagas favoritas son expandidas a otros medios mas allá de los videojuegos (o al menos si los resultados son positivos y con cierta calidad). Crea un universo expandido mas allá de lo ocurrido en las consolas y permite seguir teniendo nuestra dosis de aventuras con nuestros personajes o situaciones favoritas.

Mass Effect cuenta en su haber varios cómics, novelas, un juego para Iphone y una película en pre-producción. A continuación repasaremos todo el material que se ha publicado sobre la saga espacial deBioware. Podéis leerlo con calma pues está libre de spoilers.

Mass Effect Revelación:

El primer libro publicado de la saga, también es el primero cronológicamente hablando. En el acompañaremos a un joven David Anderson durante sus primeros en el espacio. Se le encomendará la misión de encontrar a Kahlee Sanders, la única superviviente de un ataque a un grupo de científicos que investigaban una IA. Conforme el libro avanza, Anderson recibirá ayuda de un Espectro turiano llamado Saren… ¿os suena? Publicada en nuestro país por Timun Mas, especialistas en traernos novelas basadas en videojuegos, y escrita por Drew Karpyshyn, uno de los guionistas de la saga.

Mass Effect Ascensión:

Situada justo después del primer juego, esta novela nos narra las aventuras de la científica Kahlee Sanders en su nuevo trabajo, el proyecto “Ascensión”, un programa que ayuda a los niños bióticos a canalizar sus poderes. Pronto empezará una persecución por el Sistema Terminus, más allá de la jurisdicción humana, en busca de una niña autista de doce años llamada Gillian Grayson, víctima de unos experimentos realizados por Cerberus, saboteadores del programa Ascensión para su propio beneficio. Al igual que “Revelación”, está publicada en nuestro país y escrita por Karpyshyn.

Mass Effect Retribution/Castigo.

Cronológicamente después del segundo juego, mediante un experimento, Cerberus secuestra e implanta a Paul Grayson, padre de Gillian, la niña del segundo libro, tecnología segadora. Consciente de su desaparición, la doctora Sanders inicia su búsqueda pidiendo ayuda a un antiguo amigo, el almirante David Anderson. Juntos iniciarán una búsqueda en la que hay más interesados. Además, conforme pasa el tiempo, la mente de Paul empieza a fragmentarse por culpa de la tecnología que le implantaron, amenazando con suprimir su propia identidad y desatar la amenaza segadora en la galaxia. Es la última novela publicada en nuestro país, y del mismo modo la última escrita por Karpyshyn.

Mass Effect Evolution (cómic)

Una serie de cuatro números en la que nos narran los orígenes del Hombre Ilusorio y la organización Cerberus. Como tal está ubicada cronológicamente durante la guerra del primer contacto. Con una historia supervisada por Mac Walters (el escritor principal de la saga), cuenta con el guión de John Jackson Miller y el dibujo de Omar Francia, además de contribuciones del diseñador de portadas Massimo Carnevale. La serie fue publicada por Dark Horse el 19 de Enero de 2011.

Mass Effect Redemption

Serie de cuatro números publicada por Dark Horse en Enero de 2010. El cómic sirve de precuela para la segunda entrega de la saga, contándonos las peripecias de Liara T’Soni por la galaxia mientras busca el cuerpo de Sheppard. Tras ella se esconde el mismo equipo artístico que Evolution, además de las contribuciones del diseñador de portadas Daryl Mandryk y colaboraciones adicionales de Michael Atiyeh y Michael Heisler. Para ayudar en la promoción, un spin-off de ocho páginas fue publicado online, en el que podemos ver el primer encuentro de Aria T´Loak, la gobernante de Omega, con los recolectores.

Mass Effect Deception.

El título de esta novela le viene que ni pintado… La última aparecida en el mercado (hace poco más de un mes) está escrita por William C. Dietz, en lugar de Drew Karpyshyn, escritor habitual de la saga.

Como tal se producen algunos errores de continuación y canon (personajes más viejos de lo que deberían, extraterrestres en ambientes en los que deberían estar como poco muertos, etc…), provocando la ira de los fans y organizando peticiones para que no sea incluida en la línea canónica oficial. Sin embargo, Bioware ha pedido disculpas y aseguró que dichos errores serían corregidos en próximas ediciones de la novela.

La historia, sin embargo, continúa la narrada en las anteriores novelas, con David Anderson y Kahlee Sanders luchando contra Cerberus, por lo que podría considerarse spoiler. Daremos un voto de confianza y esperemos que cuando llegue a nuestro país la novela tenga sus errores corregidos. Podéis comprobar la recopilación de errores aquí, pero obviamente al ser una continuación de las otras novelas contiene spoilers.

Mass Effect Homeworlds

Esta línea de comics será publicada a partir de Abril, dedicando cada número a uno de los personajes protagonistas de Mass Effect 3.

El primer número estará dedicado a James Vega, soldado de la Alianza y nuevo miembro del escuadrón de Sheppard. El segundo número será dedicado a Tali (para gozo de muchos), narrándonos los eventos ocurridos antes del primer Mass Effect.

Mass Effect: La película.

Poco se sabe de ella. Antes de nada, hay que aclarar que el que un estudio de cine compre los derechos de algo no siempre implica que haya un interés real en filmarla, simplemente muchas veces son estrategias comerciales para impedir que sean otras compañías las que las lleven a cabo y se conviertan en taquillazos.

Es lo que ha pasado esta generación de videojuegos, que prácticamente cualquier juego medianamente conocido ha contado con su noticia de una posible adaptación a la gran pantalla. God of War, Assassin’s Creed, Uncharted, e incluso Dead Island (en pleno hype por su trailer) son algunos ejemplos.

¿Qué tenemos pues sobre la película de Mass Effect? Pues muy poco. Hace unos años, antes del estreno de su segunda parte, Legendary Pictures anunció que tenía los derechos de dicha adaptación. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella, y la poca información que han dado se limitaba a “próximamente os daremos mas información”. Vamos, que de momento todo son rumores nada mas. Esperemos que el proyecto finalmente arranque (quizá con el boom desatado por su tercera entrega) y, sobretodo, que sea una buena adaptación.

Cualquiera menos este... T__T

Y hasta aquí hemos llegado con nuestros especiales dedicados a Mass Effect. Una vez tengamos el juego en nuestras manos os prometemos unas pequeñas impresiones al respecto, y si alguien se anima os invitamos a que nos enviéis las vuestras. Gracias por leer y esperamos que os haya gustado y que os parezca útil la información.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores